¡No te pierdas nada!
Suscribite a nuestra newsletter y enterate primero de todas las noticias.
planetabj.com
MERCADO DE PASES
18/02/2026
¿Llega Adam Bareiro? La contraoferta de Fortaleza y la postura de Boca, que tiene pocos días para cerrarlo
Los detalles sobre la operación del refuerzo que busca Riquelme en este mercado de pases 2026.
Boca va en búsqueda de su tercer refuerzo en el mercado de pases 2026 y el elegido es Adam Bareiro. Días atrás, la dirigencia aceleró para llevárselo y le hizo una oferta a Fortaleza de 3 millones de dólares por el 100% de su pase. Cabe destacar que el equipo brasileño tiene la mitad de su ficha y ya hubo una primera respuesta.
Y, por el momento, no llegaron a un acuerdo entre los clubes. Según reveló el periodista Augusto César en el programa ESPN ‘Equipo F’, el ‘Tricolor de Acero’ finalmente pretende 2 millones de dólares por la mitad del pase que posee. Es decir, quiere llevar la operación a un total de 4 millones.
Boca quiere a Bareiro. (Getty)
De esta manera, todavía hay diferencias entre el Xeneize y Fortaleza. Con el propio delantero paraguayo, Riquelme tiene el contrato acordado y no es un incoveniente su llegada. Ahora, resta resolver qué harán ante la contraoferta recibida.
La postura de Boca a la respuesta de Fortaleza y hasta cuándo tiene tiempo de incorporar Riquelme
En el presente, el arribo de Bareiro al Único Grande estaba avanzado, pero se frenó ante la respuesta de Fortaleza. El periodista Augusto César detalló que en el club decidieron parar las negociaciones y ahora queda saber cuál es el próximo paso de Riquelme.
Por su parte, en el club de la Ribera saben que deben apresurarse para cerrarlo. Y es que el cupo que le brindó la AFA para sumar otro refuerzo por la lesión de Rodrigo Battaglia vence el viernes 20 de febrero y por eso necesitan sí o sí quedarse con él cuanto antes.
La sincera respuesta de Bareiro al interés de Boca: “Yo estoy…”
Tras conocerse el interés de Boca, Bareiro fue consultado sobre su posible salida y dejó en claro que su mente está puesta en su actual destino. “Yo tengo mi cabeza acá. Fortaleza tuvo mucha confianza en mí y valoro mucho eso“, sostuvo en primera instancia.
Y luego, añadió: “Hoy estoy pasando un buen presente. Yo soy muy agradecido y estoy siempre para dar lo mejor de mí“. Claramente, evitó dar una respuesta certera al respecto y se mantuvo al margen de la operación.