TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Edinson Cavani · Miguel Merentiel · La Bombonera
¿Leandro Brey puede irse de Boca a sumar rodaje? La postura del club sobre la pelea por el puesto con Marchesín
planetabj.com
MERCADO DE PASES
date 18/12/2025

¿Leandro Brey puede irse de Boca a sumar rodaje? La postura del club sobre la pelea por el puesto con Marchesín

El juvenil no sumó muchos minutos en el año y en Boca ya marcaron su postura ante una posible salida en el mercado de pases 2026.

Leandro Brey cerró el año con dos títulos. Y es que el arquero se consagró campeón con la Reserva de Boca en el Torneo Clausura Proyección y unos días después levantó el Trofeo de Campeones de la categoría cuando el equipo de Mariano Herrón venció a Vélez Sarsfield.

Su presencia en la Tercera se dio por pedido del propio Brey luego de tener una charla con Claudio Úbeda. El golero buscaba sumar rodaje luego de un año donde tuvo pocos minutos en Primera. Ahora, de cara al 2026, se planteó la posibilidad de que el juvenil tenga más protagonismo en otro equipo y se conoció la postura del Xeneize al respecto.

Brey podría marcharse a préstamo y en Boca dejaron una clara postura

Desde que llegó Agustín Marchesín, la idea de Boca era que Brey sea el arquero suplente y pelee el puesto con el ex Porto. Sin embargo, Marchesín fue quien se adueñó del arco Xeneize y el juvenil apenas tuvo participación en el año. Esto abrió la posibilidad de que pueda marcharse a préstamo para tener continuidad.

Sin embargo, el Único Grande tiene una clara postura sobre el tema. Según informó el periodista Federico Cristofanelli, en Boca no tienen pensado ceder a Brey. En los últimos días recibieron varias consultas por el jugador en cuestión, pero no es una posibilidad que salga en este mercado.

Boca quiere contar con Brey para el 2026. (Getty Images)
A su vez, la fuente citada indicó que la idea del Xeneize es que Leandro le compita a Marchesín el puesto en 2026, tal como pasó este año. De esta manera, es muy difícil que Brey pueda marcharse en este mercado de pases y continuará en el club esperando la oportunidad de aparecer en el arco de Boca.

La charla que tuvo Brey con Úbeda antes de bajar a Reserva

En el segundo semestre, Brey apenas jugó un partido en Boca, que fue cuando debió reemplazar a Marchesín frente a Rosario Central. Luego de ese match, el golero no volvió a sumar minutos con la Primera. Es por eso que decidió bajar a Reserva y tras salir campeón, reveló la charla que tuvo con Úbeda previo a jugar con la Tercera.

Estos meses fueron normales. Hablé con Claudio (Úbeda) para poder bajar. Hablamos los dos y llegamos a un acuerdo así que muy contento por eso y agradecido que me dio la posibilidad de poder bajar y tener minutos”, contó Brey sobre cómo se gestó la decisión de jugar con el equipo de Mariano Herrón, donde fue figura.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Sorpresivo comentario desde San Lorenzo por Alexis Cuello y Boca: “Molesta responder eso”

El delantero es fuertemente pretendido por Boca en este mercado de pases.

Riquelme aceleró y Boca envió una oferta formal para cerrar a Alexis Cuello

El delantero es del gusto del presidente y la dirigencia ya avanzó para quedarse con su ficha. Los detalles.