¡No te pierdas nada!
Suscribite a nuestra newsletter y enterate primero de todas las noticias.
planetabj.com
MERCADO DE PASES
18/02/2026
¿Le daría un cupo a Boca? Emelec está interesado en llevarse a Nicolás Orsini
Apareció otro candidato a sacar al delantero de Boca.
Nicolás Orsini es uno de los pocos jugadores de Boca que se entrena apartado en el Predio de Ezeiza. Y es que al delantero le comunicaron que no sería tenido en cuenta por Claudio Úbeda tras regresar de su préstamo en Platense. De esta manera, la única chance de ganar rodaje es si se consigue un nuevo destino.
Si bien aparecieron clubes interesados en él, finalmente se terminó quedando en el Xeneize y parecía que seguiría trabajando en solitario lo que restaba del semestre. Sin embargo, a último momento hay otro equipo del exterior que lo tiene en carpeta y podría venir a la carga por él.
¿Se lo llevan? Emelec quiere a Nicolás Orsini
Según reveló el periodista Uriel Iugt en X (Twitter), Emelec preguntó condiciones por Orsini. Además, también sondearon la situación de Andrés Vombergar, delantero con pasado en San Lorenzo que se encuentra con el pase en su poder. Justamente, la idea es reforzar el sector ofensivo y los dos son los apuntados.
No obstante, el elenco de Ecuador solo avanzaría por uno de los futbolistas mencionados anteriormente. En las próximas horas podría haber novedades y, si deciden ir por el jugador de Boca, le resolvería un problema al club debido a que se desprenderían de alguien que no tendrá protagonismo en el futuro.
Emelec está interesado en Orsini. (Captura)
Por qué Orsini no liberaría un cupo para incorporar si se va al Emelec
La regla de la AFA indica que cualquier club del fútbol argentino podría tener un cupo extra para incorporar hasta principios de marzo si vende o cede a un jugador de su plantel al extranjero. No obstante, esta norma no aplicaría para Orsini si se da su pase al Emelec de Ecuador.
Y es que el futbolista en cuestión debería haber firmado planilla en Boca en al menos el 25% de los partidos sumado el Torneo Clausura 2025 y el Apertura 2026. Justamente, el delantero de 31 años ni siquiera fue convocado en el club, ya que se encontraba cedido en Platense la pasada temporada y ni siquiera fue citado con el Xeneize este año.