TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Milton Giménez · Boca Juniors · Ubeda · Edinson Cavani · La Bombonera · Riquelme
La postura de Juan Román Riquelme ante la chance que tiene Boca de traer al Chimy Ávila
planetabj.com
MERCADO DE PASES
date 07/01/2026

La postura de Juan Román Riquelme ante la chance que tiene Boca de traer al Chimy Ávila

El delantero argentino fue ofrecido al Xeneize en los últimos días y el club ya tiene un pensamiento sobre su contratación.

Ezequiel ‘Chimy’ Ávila es vinculado con Boca en este mercado de pases tras darse a conocer una inesperada noticia. El delantero que se encuentra en el Betis de España fue ofrecido por su entorno a la dirigencia en los últimos días. Ante esto, Juan Román Riquelme no dudó y marcó su postura al respecto.

Según contó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, Boca evalúa seriamente su contratación ahora mismo. A Riquelme le gusta el delantero de 31 años que milita en el fútbol español y estos próximos días se lo van a tomar para pensar en si hacen una oferta para quedarse con su pase.

Boca, interesado en Chimy Ávila. (Getty)
De esta manera, el futbolista que hizo inferiores en el Xeneize interesa en las entrañas del club. Cabe destacar que en su actual destino no viene teniendo mucho rodaje y buscan desprenderse de él para liberar un cupo de extranjero. Con este panorama y teniendo en cuenta que su nombre fue acercado a la institución, Riquelme podría aprovechar para comprarlo.

Boca ya lo sabe: el dinero que podría pretender Betis por el Chimy Ávila

Luego, Facundo Pérez dio más detalles del interés de Boca por Ávila y reconoció que la dirigencia ya sabe el dinero que deben invertir para tenerlo entre sus filas. Y el monto por el que Betis estaría dispuesto a venderlo se acerca a los dos millones de dólares.

Por tratarse de un jugador que se desempeña en el fútbol europeo, no parece ser una gran cifra la que piden los ‘Béticos’. Al mismo tiempo, el salario que percibe actualmente no le presentaría ningún problema al cuadro de la Ribera. Así, si dicen ir a buscarlo, tendrían el camino allanado para que sea un refuerzo en la delantera.

Qué dijo el Chimy Ávila sobre jugar en Boca

Si bien muchos no lo sabían, Ávila hizo las inferiores en Boca, aunque nunca pudo debutar profesionalmente con la azul y oro. Años después, fue consultado sobre su vuelta y fue cauto: “Está muy dividido todo porque yo soy hincha de Central, como toda mi familia; hice todas mis Inferiores en Boca y San Lorenzo fue un equipo que siempre va a estar presente en mí”.

Y agregó: “Yo no puedo decir “mañana quiero volver a Boca”, “mañana quiero volver a Central”, “mañana quiero volver a San Lorenzo”. Yo no puedo decirlo, el destino solamente lo sabrá y cuando sea el momento. Hoy estoy en el Betis y estoy feliz, eso es lo importante”.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Ezequiel Ávila fue figura en España y ahora apuesta por Boca: “Quiere jugar con Paredes”

Su nombre está en carpeta de Boca para este mercado de pases y confesó sus ganas de jugar en el club en 2026.

Tremendo: la cifra millonaria que se ahorra Boca en sueldos con las salidas del plantel en 2025

El Xeneize se deshizo de varios contratos altos que significan un alivio para las arcas de Boca.

Se mete en la pelea: Independiente negocia con Boca para llevarse a Lucas Blondel

Hay otro interesado en quedarse con el lateral de Boca en este mercado de pases.

Renzo Giampaoli tuvo un gran 2025, pero Boca no lo tiene en cuenta y ya consiguió club

A pesar de demostrar un gran nivel la última temporada, no vestirá la camiseta azul y oro durante el 2026.