TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Martin Palermo · Edinson Cavani · Boca Juniors · Ubeda · Carlos Palacios · Milton Giménez
La cifra que, por ahora, frena la salida de Kevin Zenón: por qué Boca no se pone de acuerdo con el Alavés
planetabj.com
MERCADO DE PASES
date 09/01/2026

La cifra que, por ahora, frena la salida de Kevin Zenón: por qué Boca no se pone de acuerdo con el Alavés

El futbolista podría irse a España pero el Xeneize tiene una postura clara al respecto.

Kevin Zenón podría irse de Boca en este mercado de pases. El futbolista tiene una oferta del Alavés y el Xeneize está dispuesto a negociarlo además de que el correntino tiene la intención de ir al viejo continente.

No fue titular durante el segundo semestre con el equipo de Claudio Úbeda, pero sumó minutos entrando desde el banco en varias ocasiones. La oferta del equipo español consta de un préstamo de 18 meses con opción de compra. A diferencia de lo que ocurre con otras cesiones, esta sería con cargo.

¿Se va Zenón? Alavés ofertó por él.
Según reveló TyC Sports, el mismo sería de un millón de dólares pero el punto de conflicto radica en el monto de la opción de compra. La situación económica del equipo que tiene a Eduardo Coudet como DT no es la mejor, por lo que si Boca pide mucho por la compra futura del jugador el pase podría caerse.

La postura de Boca sobre la oferta que recibió por Zenón

Desde que Kevin Zenón llegó a Boca, supo tener un papel importante en el equipo. Sus mejores rendimientos se vieron en el primer semestre del 2024 y hasta recibió una oferta millonaria del fútbol alemán para irse.

En ese entonces el futbolista eligió quedarse, pero en los mercados siguientes mostró su deseo de ir a Europa. Es más, en 2025 llegó a no estar en las prácticas de fútbol a la espera de que aceptaran una oferta por él.

Ahora, comenzado el 2026, Boca lo tiene entre los prescindibles y por eso escuchará propuestas por él. La más firme (y formal directamente) fue la del Alavés, aunque el monto de la opción de compra es lo que no termina de cerrar.

Los jugadores que se fueron de Boca desde diciembre hasta ahora

  • Cristian Lema
  • Frank Fabra
  • Ignacio Miramón
  • Luis Advíncula
MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
La dirigencia le consiguió club a Martegani, pero rechazó irse de Boca: el motivo

El volante ya lleva casi un año sin jugar y tenía la chance de seguir su carrera en otro club de Primera División.

¿Nuevo caso Taborda? Santiago Dalmasso, el juvenil de Boca que está a un paso de Platense

El ”Calamar”, que jugará la Copa Libertadores en 2026, puso sus ojos en una promesa del cuadro de la Ribera.

Giros del mercado: por qué un refuerzo de River puede frenar la llegada de otro que pretende Boca

El Xeneize pretende a un futbolista del mismo club que el Millonario, lo que podría complicar la situación.