TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · La Bombonera · Streaming · Riquelme · Selección Argentina · Sin Categoría
¿Hinestroza no llega al arranque de la pretemporada? Por qué se trabó la llegada del colombiano a Boca
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

¿Hinestroza no llega al arranque de la pretemporada? Por qué se trabó la llegada del colombiano a Boca

Todo indicaba que el extremo que quiere Boca llegaría a tiempo en la vuelta a las prácticas, pero eso parece que no ocurrirá.

Marino Hinestroza será el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases y eso es un hecho. A priori, la idea de la dirigencia era cerrarlo cuanto antes para que esté en la pretemporada del 2026. Sin embargo, el club todavía no llegó a un acuerdo con Atlético Nacional y, por ahora, no está confirmada su presencia en la vuelta a los entrenamientos en los primeros días de enero.

En un principio, parecía que el pase del extremo colombiano se cerraba rápidamente. Inclusive, el propio Hinestroza anunció su llegada a Boca mediante unos emojis azul y amarillo que posteó en Instagram. Luego, pasaron los días y no hubo avances en la negociación para que su arribo se concrete. Y ya se sabe por qué aún no viste oficialmente la camiseta Xeneize.

Se trabó la llegada de Hinestroza a Boca: el motivo

Atlético Nacional le puso una traba a Boca para que Hinestroza juegue allí. Desde Colombia revelaron que llegaron a un acuerdo en el monto a vender (5 millones de dólares), pero hicieron un pedido a último momento que la dirigencia quedó en responder.

Y es que el conjunto colombiano pretende tener un porcentaje de una futura venta del delantero de 23 años. Si bien en el cuadro de la Ribera entienden que no corre riesgo que se caiga el pase, este requisito que pusieron sobre la mesa frena la operación. Por eso, va a tardar más de lo que se esperaba y resta saber si aceptarán o no este pedido.

Marino Hinestroza todavía no es refuerzo de Boca. (Getty)

Qué dijeron en Atlético Nacional sobre Hinestroza mientras negocian con Boca

Atlético Nacional lanzó un inesperado comunicado en alusión al caso Hinestroza y aclararon la situación. “Atlético Nacional actúa con absoluto rigor en el cumplimiento en todas sus obligaciones contractuales, laborales y legales, sin mantener deudas pendientes con ningún empleado, incluyendo todos sus jugadores”, informaron.

A pesar de que no mencionaron al futbolista, claramente hacían énfasis a él. Por otro lado, dejaron a entrever que todavía el traspaso no está hecho: “No se realizan comentarios públicos sobre negociaciones en curso. Los acuerdos se comunican únicamente cuando han sido plenamente concluidos y formalizados“.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Caso Dybala: la propuesta de Boca y Roma y el fuerte rumor en Italia
El campeón del mundo suena para Boca desde hace semanas y la historia empieza a llegar a su fin.
Qué arquero quiere Rodolfo Arruabarrena para Boca y cómo van a ser las negociaciones por él
El DT tiene a un elegido entre los candidatos para el arco del Xeneize y el club debe esperar para iniciar las charlas.
El primer refuerzo de Boca: Leandro Lozano firmó contrato con Boca y anunciaron por cuánto tiempo estará en el club
El lateral derecho se sumó al equipo de la Ribera desde Argentinos Juniors por varias temporadas.
Boca le preguntó a Lanús por Nahuel Losada y la respuesta fue el pedido de un suplente, más dinero
El Xeneize busca reforzar el arco de cara al comienzo del segundo semestre y tiene varios nombres en carpeta.