TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Boca Juniors · Edinson Cavani · Mercado De Pases · Riquelme · Streaming
Fluminense quiere robarle un refuerzo a Boca: la pelea es por 5 millones de dólares
planetabj.com
MERCADO DE PASES
date 11/01/2026

Fluminense quiere robarle un refuerzo a Boca: la pelea es por 5 millones de dólares

El Xeneize va por refuerzos para esta temporada y en Brasil darán pelea por uno de los jugadores que está en su radar.

Con el acuerdo por Marino Hinestroza, Boca tiene a su primer refuerzo para esta temporada, pero el extremo no sería la única incorporación en ese sector de la cancha. La prioridad para Juan Román Riquelme y compañía es el ataque, y para este 2026, buscarán más delanteros.

Uno de los nombres que es del gusto de la dirigencia es Alexis Cuello, titular indiscutido en San Lorenzo y con unas cuantas ofertas para continuar su carrera en otra institución. Está claro que el “Xeneize” lo tiene entre ceja y ceja, pero Fluminense también sigue los pasos del delantero de 25 años.

Fluminense también va por Alexis Cuello. Foto: Getty Images
Según informó el periodista Luca Bonafina, el cuadro brasileño va a la carga por una de las figuras del “Ciclón” y en los próximos días enviaría una oferta que ronda los 5 millones de dólares. Con números superiores a la propuesta del Único Grande, solo queda esperar por la respuesta de la institución y el jugador en cuestión.

El tesorero de Almagro reclama una parte del pase de un refuerzo que quiere Boca: “Estamos a la espera”

Boca quiere a Cuello en este mercado de pases y una parte del pase del delantero le corresponde a Almagro. Al estar al tanto de esta situación, su tesorero Alejandro Oliva habló con DSports Radio y le reclamó una parte del pase del jugador del cuadro azulgrana.

Por sus problemas institucionales, el “Ciclón” le podría dar salida al atacante, pero también saben que todo el dinero no entrará en las arcas del club. En el “Tricolor” ya se refirieron al caso y fueron claros: “No creo que Boca compre el 60% del pase por un lado y el 40% restante, imagino que comprarán el 100%. Estamos a la espera”.

“Para nosotros, el 40% del Cuello son dos millones de dólares que le quedan libres a Almagro“, añadió el dirigente quien luego profundizó: “Nosotros tenemos un 40% de Cuello, libres de gastos. Ya habló nuestro presidente con (Sergio) Constantino para ver de qué forma se puede negociar. Hubo ofertas, no concretas, y ahora está sonando mucho el tema de Boca. Ante la inhibición de San Lorenzo hay que ver cómo se resuelve”.

No solo Hinestroza: Boca prepara 8 millones para cerrar a Gastón Hernández y Alexis Cuello

Marino Hinestroza será el primer refuerzo, pero más allá de esta incorporación, la dirigencia no se quedará de brazos cruzados. De cara a una temporada muy exigente, Riquelme buscará más incorporaciones y los objetivos apuntan hacia San Lorenzo.

De cara a lo que se viene, se vendrán las negociaciones por Gastón Hernández y Alexis Cuello. Según contó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, Boca tuvo una reunión con el representante del defensor central y pueden volver a ir a la carga por él.

Por otro lado, la fuente citada dio a conocer que San Lorenzo pide 5 millones de dólares por el ‘Tonga’ Hernández. Al mismo tiempo, acelerarán por Cuello y todo indica que pondrán 8 millones en la mesa para quedarse con los dos jugadores.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Boca no tendrá cuarto refuerzo: qué pasó para que se caiga la operación final del mercado

El periodo para realizar transferencias llegó a su fin y el Xeneize afrontará el primer semestre con tres refuerzos.

Antes del clásico, se confirmó la llegada a San Lorenzo de Auzmendi, jugador que quiso Boca

El delantero finalmente irá al ”Ciclón”, que será el próximo rival del Xeneize en el Torneo Apertura 2026.

Explicaron por qué se cayó uno de los refuerzos que buscó Boca: “Ya estaba vendido, pero…”

Estuvo en el radar de Boca en este mercado de pases, pero su pase finalmente se cayó y revelaron los motivos.

¿Y ahora? Caído lo de Alan Lescano, qué va a pasar con el cupo para incorporar que tiene Boca

Al Xeneize se le acaba el tiempo y ya saben qué pasará en lo que resta de mercado para traer refuerzos.