Estudiantes quiere a Saracchi: la condición que puso Boca para negociar el pase del uruguayo
El lateral izquierdo debe volver al cuadro de la Ribera tras su último paso por el Celtic de Escocia y ya captó el interés de un club.
Mientras se acerca el debut en el Mundial y el plantel de Boca disfruta de su receso, la actividad en el mercado de pases no se detiene. A la espera de que se concrete la llegada de algún refuerzo, en el club saben que hay futbolistas que podrían emigrar y uno de los nombres de esa lista es el de Marcelo Saracchi.
El defensor charrúa todavía pertenece al conjunto azul y oro y, tras la finalización de su préstamo en el Celtic de Escocia, debe reincorporarse al “Xeneize”. A su vez, el lateral izquierdo ya captó el interés de un equipo que afrontará la fase eliminatoria de la Copa Libertadores: Estudiantes de La Plata.
El “Pincha” se prepara para disputar los octavos de final y se supo que tiene en carpeta al ex Leipzig. De hecho, ya puso manos a la obra. Según informó el periodista Julio Pavoni, ya existió un llamado a las autoridades boquenses y la respuesta no tardó en llegar. Desde el cuadro de la Ribera fijaron una única condición para sentarse a negociar: una venta que les permita liberar un cupo de extranjeros.Estudiantes tiene en carpeta a Marcelo Saracchi.
El problema que debe resolver Boca para sumar refuerzos
Para afrontar la segunda mitad de la temporada, Boca irá en busca de caras nuevas. Dentro de los nombres que comenzaron a circular, varios de ellos ocupan un cupo, como Álvaro Montero, Sebastián Villa o Nahitan Nández. Para avanzar por cualquiera de ellos, la dirigencia debe solucionar primero un inconveniente.
Con el regreso de Saracchi, el club completará el límite de plazas disponibles, por lo que la salida del uruguayo se perfila como un hecho. Si bien es probable que no sea tenido en cuenta por el cuerpo técnico debido a las formas en que se dio su préstamo, el defensor necesita resolver su futuro en breve.
Sin embargo, el de Saracchi no es el único caso. Otro de los futbolistas que integra la nómina de posibles bajas es Carlos Palacios. Luego de sus declaraciones, en las que le abrió las puertas a un nuevo ciclo en Colo Colo, el conjunto trasandino se mostró interesado en contar con los servicios del delantero para el segundo semestre.