¡No te pierdas nada!
Suscribite a nuestra newsletter y enterate primero de todas las noticias.
planetabj.com
MERCADO DE PASES
10/01/2026
El mediocampo ideal que Riquelme sueña con tener en Boca para la Copa Libertadores 2026
Los jugadores de jerarquía que gustan en Boca para reforzar la mitad de la cancha, pensando en el torneo continental.
Boca disputará la Copa Libertadores 2026 y apuntan todos los cañones a este torneo. Después de tres años, el equipo conducido por Claudio Úbeda clasificó a la fase regular y Juan Román Riquelme sabe que deben tener un buen papel en el torneo. Por eso, sueña con tener un mediocampo ideal para afrontar la competencia.
En primer lugar, Leandro Paredes y Ander Herrera formarían el eje en la mitad de la cancha. No hay dudas de que se tratan de jugadores de talla mundial y, si el español tiene continuidad, formarán dupla, al igual que hicieron en el PSG. Al mismo tiempo, en el Xeneize tiene la ilusión de contar con otros dos jugadores de jerarquía para que los acompañen.
Paredes y Ander Herrera, la dupla ideal de Boca. (javierphotogamma)
En Boca sueñan con Dybala y Torreira para jugar la Copa Libertadores 2026
La ilusión de Boca de contar con Paulo Dybala para darle un salto de jerarquía al mediocampo comenzó a tomar forma tras la palabra del padre de Paredes. “Yo sé cosas y sé que Paulo quiere venir“, fue la frase que revolucionó al Mundo Xeneize. Incluso, Riquelme se contactó con la ‘Joya’ y la decisión final la tendrá el propio jugador.
En principio, Dybala tiene contrato con la Roma hasta junio y cumplirá su vínculo. A mitad de año, decidirá qué hacer con su futuro, sabiendo que el Único Grande lo va a querer para disputar los octavos de final de la Libertadores y que el conjunto italiano le ofrecerá extender su estadía. Al mismo tiempo, el otro sueño del mandamás es Lucas Torreira.
Boca sueña con Torreira y Dybala. (Getty)
Y es que el propio Torreira se ofreció para jugar en el cuadro de la Ribera. “Es el deseo más grande que tengo yo como jugador de fútbol. No hay un día que no piense en ese momento. Yo me muero por jugar en Boca“, marcó. De esta manera, las ganas del uruguayo de venir son reales, pero su situación hace difícil que pueda convertirse en refuerzo en el futuro cercano.
Actualmente, el volante de 29 años tiene contrato con el Galatasaray hasta diciembre del 2028, por lo que su arribo dependerá de él. A su vez, el club debería hacer una fuerte inversión económica para tenerlo en junio y el propio mediocampista resignaría gran parte de su dinero, puesto que ganaría mucho menos en el fútbol argentino.
¿Plan B a Torreira? El otro volante que Boca tiene en carpeta
Además de Torreira, en esa posición también interesa Nahitan Nández. Y es que esta dirigencia siempre tuvo en su órbita al uruguayo de buen paso por Boca (2017-2019) y que actualmente se encuentra en el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.
Por su parte, Nández está meditando la chance de volver debido a que cuenta con poco rodaje en su actual destino y quiere jugar el Mundial con Uruguay. Sin embargo, tiene un contrato altísimo en el fútbol árabe, por lo que parece complicado que Riquelme pueda concretar su arribo en el 2026. Además, cabe destacar que tiene vínculo allí hasta mitad del 2027.