A comienzos de este 2025, Saralegui debió buscar continuidad en otro equipo. Fue Tigre quien apostó por él y el juvenil devolvió la confianza con un muy buen rendimiento. En cuestión de meses, se transformó en una pieza importante en el equipo dirigido por Diego Dabove, siendo protagonista y titular indiscutido.
Sin embargo, para el 2026 debe regresar a Boca donde su continuidad no está garantizada. Pero su futuro empieza a esclarecerse. “Jabes Saralegui tiene todo muy avanzado para seguir en Tigre”, señaló el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors.
Jabes Saralegui muy cerca de continuar en Tigre. (Instagram)
A su vez, el cronista agregó qué es lo que falta para que Saralegui tenga definido su futuro para el año que viene. “Entre los clubes falta saber si es un préstamo o compran una parte de la ficha”, marcó. De esta manera, el juvenil está cada vez más cerca de continuar en el “Matador”, donde logró tener protagonismo y se convirtió en un jugador clave para el equipo.
Saralegui y un año muy bueno con la camiseta de Tigre: pieza clave y figura del equipo
Saralegui arregló su llegada a Tigre en condición de cedido a comienzos de este 2025. El juvenil venía teniendo poco rodaje en Boca y su deseo de ganar protagonismo lo llevó al “Matador” de Victoria. Allí encontró su lugar y pudo sentirse importante bajo la dirección técnica de Diego Dabove.
Desde su arribo en enero, Jabes rápidamente tuvo su estreno con el equipo y gracias a sus buenos rendimientos, nunca soltó la titularidad. Tal es así que entre enero y octubre, disputó todos los partidos de Tigre y en gran parte de ellos fueron los 90 minutos. Solo se ausentó en cuatro encuentros durante el último tramo por una lesión. En total, jugó 32 partidos en el año, convirtió 3 goles y repartió la misma cantidad de asistencias.