TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Streaming · Ubeda · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
El aviso de Kevin Zenón a los dirigentes de Boca por su futuro: “Les comunicó que…”
planetabj.com
MERCADO DE PASES
date 20/01/2026

El aviso de Kevin Zenón a los dirigentes de Boca por su futuro: “Les comunicó que…”

El volante captó el interés de varios clubes en este mercado de pases y ya tomó una decisión.

En Boca son conscientes de que algunos integrantes del plantel podrían dejar el club en este mercado de pases. Uno de los que estuvo cerca de emigrar a otra liga fue Kevin Zenón, hoy considerado una alternativa para Claudio Úbeda dentro del equipo.

Al igual que en otros períodos, llegaron ofertas por el zurdo de 24 años y a mediados de 2025, manifestó su intención de salir del fútbol argentino. En el arranque de una nueva temporada, despertó el interés de instituciones como San Pablo y Alavés de España. Sin embargo, el pensamiento de Kevin es otro, quien ya se comunicó con la dirigencia y dejó en claro cuál es su deseo para el futuro.

Zenón ya tomó una decisión por su futuro. Foto: Getty Images
Apenas seis meses después de haber expresado sus ganas de cambiar de aires, la postura es totalmente distinta. Según informó el periodista Ezequiel Sosa, Zenón le comunicó a los dirigentes que no está convencido de avanzar con la operación del conjunto español. Por ahora, el mediocampista continúa en el Único Grande.

¿Cuánto ofrecieron Alavés y San Pablo por Kevin Zenón?

Aunque Zenón perdió la titularidad en un tramo de la temporada pasada, las ofertas por él nunca dejaron de llegar. De cara a 2026, dos instituciones siguieron de cerca su situación y hasta se comunicaron con la dirigencia del Único Grande.

Por el lado de San Pablo, el elenco brasileño inició negociaciones con Boca para incorporarlo a préstamo con opción de compra. Sin embargo, la propuesta no prosperó, a diferencia de la oferta que presentó el Alavés de España.

El club español puso sobre la mesa una cesión por 18 meses, con un cargo de 1 millón de dólares y una opción de compra fijada en 7 millones de euros. En total, la operación alcanzaba los 9 millones entre el préstamo y el valor de la ficha completa.

¿Por qué la venta de Zenón podría beneficiar a otro club argentino?

A unos cuantos días para el cierre del mercado de pases, Kevin Zenón ya marcó su postura y por el momento continuará en Boca. Mientras tanto, en el club ya saben que, en caso de una hipotética venta, la misma podría beneficiar a otro club argentino.

En el “Xeneize” las futuras propuestas se analizarán bajo distintos aspectos. Uno de ellos involucra a Unión de Santa Fe, institución que conserva el 20% de los derechos económicos del zurdo. Esto implica que, en caso de concretarse la transferencia, el “Tatengue” recibiría una cierta parte del monto.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Es oficial: sin lugar en Boca, Lucas Blondel ya fue presentado en Huracán

El lateral derecho, relegado en la consideración del DT, buscará minutos en otro club de la Liga Profesional.

A 4 días, qué falta para que Boca llegue a tiempo a cerrar la llegada de Alan Lescano

El Xeneize busca al Pipa pero aguarda por un hecho que no depende exclusivamente del club.

¿Se va a Inglaterra? Boca podría vender a Marcelo Saracchi en el mercado de junio

El Xeneize podría solucionar un inconveniente en la próxima ventana de transferencias. Los detalles.

Boca lo quiso en este mercado y ahora negocia con San Lorenzo, a pocos días del clásico

El rival del Xeneize quiere cerrar a un refuerzo justo antes del duelo en La Bombonera.