TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · La Bombonera · Streaming · Riquelme · Selección Argentina · Sin Categoría
Dos grandes de México quieren a Miguel Merentiel: la postura de Boca y qué opina el jugador
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Dos grandes de México quieren a Miguel Merentiel: la postura de Boca y qué opina el jugador

Desde el exterior empiezan a aparecer varios candidatos para llevarse al delantero uruguayo.

Miguel Merentiel aclaró que está contento y cómodo en Boca. Tras su gran actuación en el Mundial de Clubes, se puso en duda en varias ocasiones su continuidad, aunque él siempre dejó a entrever que pretende seguir en el club de cara al 2026. No obstante, en los últimos meses muchos equipos lo empezaron a seguir de cerca.

Y en el próximo mercado de pases, dos clubes mexicanos podrían venir a la carga por Merentiel. Según revelaron en Diario Olé, tanto América como Rayados de Monterrey competirían para quedarse por el delantero estrella de Boca. Y ambos ya saben que la cláusula de la ‘Bestia’ es de 18 millones de dólares.

América y Rayados, interesdos en Merentiel. (Getty)
De esta manera, se suman dos candidatos más a llevarse al uruguayo en enero. Cabe destacar en el segundo semestre del 2025, se nombraron una gran cantidad de equipos de diferentes destinos que lo querían y ahora los mexicanos se suman a la pelea por él.

La postura de Merentiel ante su posible salida y qué piensan en Boca

Por su parte, es bien sabido que Miguel Merentiel pretende hacer una diferencia económica, teniendo en cuenta que posee 29 años de edad. Sin embargo, eso no significa que tiene pensado irse, ya que si el club le hace una mejora salarial se queda en Boca.

De hecho, Merentiel podría reunirse con los dirigentes para actualizar su contrato y, de concretarse este hecho, su continuidad parecería estar casi asegurada. Por otro lado, en Boca están a la espera para ver qué decisión toman, teniendo en cuenta siempre el monto del ofrecimiento que llegue y contemplando también la postura del delantero con su partida.

Merentiel habló en medio de los rumores de su salida de Boca: “Yo estoy…”

Durante una charla con el Diario La Nación, Merentiel habló de su futuro y tiene ganas de seguir en Boca. “Es mi lugar en el mundo. Me siento muy cómodo y estoy muy feliz, tanto mi familia como yo. La pasamos muy bien y estamos felices de estar acá“, resaltó en primera instancia.

Y luego hizo énfasis en su relación con los fanáticos: “Es una locura. Tengo una conexión terrible. La verdad que la gente siempre me lo hace sentir en todo momento. Cuando voy a la calle, cuando voy a cualquier lado siempre están ahí para darme su apoyo”.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Riquelme va por más: Jhohan Romaña sería el tercer refuerzo de Boca en el mercado de pases
Boca sigue en búsqueda de más incorporaciones en lo que queda del mes de junio.
Sebastián Villa y un guiño judicial a Boca: por qué su pase todavía es posible
La decisión que tomó el delantero y deja en claro su deseo de volver al Xeneize.
Agustín Martegani podría ser compañero de Frank Fabra en DIM
El conjunto colombiano quiere aprovechar su situación en Boca y tenerlo cedido.
Vienen por Merentiel: Paok de Grecia lo sigue de cerca y estudia hacerle una oferta a Boca
El delantero vuelve a estar en la órbita de Europa y atrae la atención de un nuevo equipo en el mercado de pases.