La delicada situación institucional del club resultó en una oportunidad para el Xeneize, que quiere aprovechar para llevarse a una de sus joyas. Sin embargo, su presidente Sergio Costantino fue muy claro en cuanto al monto que pretende para desprenderse de él.
Boca quiere traer a cuello.
“Es un jugador que pretendemos que se quede y lo quiere el técnico… ¿Cuánto vale? Puede que valga la cláusula”, explicó el mandatario del Ciclón en diálogo con Radio La Red. Esa cifra asciende a 6 millones de dólares, un número algo elevado con respecto a la propuesta que presentó el Xeneize.
Es titular indiscutido para Damián Ayude y una de las figuras del equipo con 14 goles en 70 partidos. Por su importante rol fue que el club decidió saldar una vieja deuda que tenían con él con la esperanza de poder retenerlo.
El otro jugador de San Lorenzo que es buscado por Boca
Alexis Cuello no es el único futbolista del Ciclón que interesa en Brandsen 805. El jugador que también es pretendido y al que siguen de cerca desde hace tiempo es Gastón Hernández.
El marcador central, y hoy capitán de San Lorenzo, es del gusto del presidente y en más de una ocasión preguntaron por él. Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, el futbolista quiere vestirse de azul y oro en esta temporada.
Tendría una importante competencia en el puesto con Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo, sumado a que también puede jugar de 6 a pesar de ser diestro. Habían expuesto que una traba legal relacionada a Agustín Martegani hacía que Boca no le pudiera comprar a San Lorenzo, pero puede tener solución.
¿Y Hinestroza? Qué falta para que llegue a Boca
Antes de las fiestas, se empezó a confirmar la llegada de Marino Hinestroza a Boca. Pese a que estaba acordada la oferta de 5 millones de dólares, lo cierto es que aún no se concretó el fichaje. Los motivos son dos: el primero tiene que ver con lo económico, ya que desde Atlético Nacional quieren el porcentaje de una futura venta y ahora Santos se metió también en la puja por el extremo.