TEMAS DEL DÍA: Selección Argentina · Mercado De Pases · Carlos Tevez · Boca Juniors · Edinson Cavani · Riquelme · Streaming
Casos distintos: los tres jugadores de Boca que entrenan apartados y esperan ofertas
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Casos distintos: los tres jugadores de Boca que entrenan apartados y esperan ofertas

Claudio Úbeda no los tiene en cuenta y van al predio con un preparador físico distinto al de la Primera.

El mercado de pases del fútbol argentino está cerrado, salvo que los clubes cedan o vendan al exterior. Boca quiere contratar a un extremo derecho para reforzar la delantera pero para eso debe desprenderse de alguno de sus futbolistas, con la condición de que hayan firmado al menos el 25% de las planillas durante la temporada pasada, jugando o no para el club.

Actualmente, el Xeneize tiene a tres futbolistas que se siguen entrenando en el predio pero no tienen lugar para el cuerpo técnico. Cada uno de ellos tiene una hoja de ruta distinta y solamente uno tiene la chance de liberar el cupo que el Xeneize necesita para incorporar.

Se entrenan apartados del grupo porque Claudio Úbeda no los tuvo en cuenta y tampoco los considerará. Marcelo Weigandt estaba en este grupo pero el DT decidió sumarlo a la par del grupo ante la salida de Luis Advíncula del club y el poco lugar que le da a Lucas Blondel.

El agravante que tienen estos tres futbolistas que no tienen lugar es que el tiempo es cada vez màs acotado. El 10 de marzo es la fecha límite final del mercado en Argentina, y si no consiguen irse de Boca quedarán colgados al menos hasta mitad de año. A partir de entonces ya podrían negociar como libres ya que sus contratos vencen a fin de año.

Los tres jugadores de Boca que se entrenan aparte esperando ofertas

Nicolás Orsini

Está en el club desde mediados de 2021, pero se fue cedido a préstamo en dos ocasiones debido a la poca continuidad que tuvo. Unión fue su destino entre 2023 y 2024 y en 2025 pasó por Platense, aunque no con mucha continuidad. De hecho, no cumple con el requisito de liberar cupo porque no firmó el 25% de planillas durante su estadía allí. Claudio Úbeda no está interesado en contar con él y tiene contrato hasta fin de año.

Juan Ramírez

Supo ser importante durante su primer año en el club por el año 2021 y fue perdiendo cada vez más terreno. Tuvo poco rodaje con Diego Martínez en 2024 y en 2025 se fue a Lanús, donde logró salir campeón de la Copa Sudamericana. Tiene vínculo hasta fin de año y en caso de irse cedido o vendido liberará un cupo para incorporar.

Ramírez sigue en Boca y es el único de los apartados que liberaría cupo.

Alexander Fernández

Nacido en Laferrere, este delantero de 24 años pasó por varios clubes a préstamo, tal como ocurre con todos los jugadores jóvenes que surgen del club. Se desempeña por todo el frente de ataque y estuvo jugando en Pegia de Chipre, Deportivo Español y Almirante Brown.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Riquelme busca un lateral para Boca y se enfocó en el de Unión de Santa Fe: preguntó por Lautaro Vargas
El mercado de pases avanza en el Xeneize y puso como prioridad reforzar el lateral derecho.
Villa, cerca de Boca: avances por el contrato y que falta destrabar para el acuerdo
El delantero y figura de Independiente Rivadavia está a un paso del retorno al cuadro de la Ribera.
Ander Herrera, muy cerca de volver a Real Zaragoza tras su salida de Boca
El volante se despidió del Xeneize hace unos días tras rescindir su contrato y seguirá su carrera en Europa.
Milton Delgado en la mira de la Bundesliga: los tres clubes que siguen de cerca a la joya de Boca
El volante del cuadro de la Ribera ya había captado el interés de algunos europeos y ahora se suman más nombres a la lista.