TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Selección Argentina · Mercado De Pases · Streaming · Miguel Merentiel · Riquelme
Boca se la juega por Santiago Ascacibar: ofreció a Brian Aguirre como parte de pago
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Boca se la juega por Santiago Ascacibar: ofreció a Brian Aguirre como parte de pago

El volante, figura del Pincha, vuelve a estar en el radar de la dirigencia del Xeneize.

Boca sigue activo en el mercado de pases y busca varios refuerzos para afrontar el 2026. A la espera de la definición por jugadores como Ángel Romero, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme aceleró las gestiones por Santiago Ascacibar, una de las figuras de Estudiantes de La Plata.

La búsqueda del volante del “Pincha” tiene sus motivos. Por un lado, la posible venta a futuro de Milton Delgado; por otro, la lesión de Rodrigo Battaglia, quien podría pasar por el quirófano. En este contexto, las autoridades ya pisaron el acelerador en las gestiones y, según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el club ofreció a Brian Aguirre como parte de pago.

Brian Aguirre podría entrar como parte de pago en la gestión por Ascacibar. Foto: Getty Images

Boca ofreció a Brian Aguirre como parte de pago: los detalles

De cara al inicio de la temporada, Brian Aguirre pelea por un lugar en el once para el debut en La Bombonera ante Deportivo Riestra. Sin embargo, en el cuadro de la Ribera saben que podrían ser sus últimos minutos con la camiseta azul y oro.

Hoy la prioridad está puesta en la contratación de Ascacibar y el delantero, surgido de la cantera de Newell’s, aparece como posible moneda de cambio en la negociación. Eso sí, su nombre no surge de casualidad. En mercados de pases anteriores, el club platense ya había mostrado interés en él.

Si bien Aguirre está en la mesa de negociación, aún no se sabe con exactitud si entrará por un porcentaje de su pase o mediante una cesión al “León”. Mientras tanto, otro factor impulsa el deseo de Estudiantes por contar con él: Edwuin Cetré, una de sus figuras, tiene todo listo para continuar su carrera en Athlético Paranaense.

¿Qué dijo Santiago Ascacibar sobre su futuro?

El mercado de pases ya lleva unas cuantas semanas y Ascacibar ya fue vinculado con el cuadro de la Ribera. En su momento, el mediocampista habría sido ofrecido al “Xeneize”, pero en ese momento, la prioridad estaba puesta en la contratación de delanteros.

Mientras su nombre vuelve a aparecer en el radar del Único Grande y algunas ofertas de otras ligas como Brasil y México, el propio jugador habló sobre su futuro. Luego de la goleada ante Ituzaingó, brindó su testimonio y fue claro: “Todavía falta. Hay que esperar, yo estoy acá todavía. La cabeza está puesta en el club”.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
La decisión de Boca con el arco y Leandro Brey tras la victoria ante River
La dirigencia tomó una postura con dicho puesto para lo que resta del 2026.
No solo Zenón: Martegani y Janson tampoco fueron convocados por Úbeda y deberían buscarse club en junio
Son varios los futbolistas que componen el plantel y saben que no son tenidos en cuenta por el DT de aquí en más.
El futuro de Kevin Zenón está definido, a horas del Boca-River
Ya se sabe qué ocurrirá con el volante de aquí en más en el Xeneize.