Aquellos jugadores que van quedando relegados, por ejemplo Agustín Martegani o Lucas Janson, quienes aparecen como candidatos para marcharse. Sin embargo, el presidente tiene en claro que no va a regalar jugadores en el mercado. Esto también se aplica para los futbolistas que vienen siendo sondeados por otros clubes y también podrían dejar el club en el mediano plazo.
La decisión de Riquelme con el plantel de Boca para este mercado
En paralelo a las negociaciones que lleva adelante, Boca también prevé algunas salidas en este mercado. Y es que algunos jugadores reciben sondeos desde el fútbol argentino o del exterior, siendo posibles sus salidas. Sin embargo, por el momento no llegaron ofertas formales.
No obstante, Riquelme tomó una tajante decisión en caso de que lleguen ofertas por jugadores del plantel: no regalarlos. Es decir, aquellos que tienen chances de irse en este mercado, no se irán por un valor muy por debajo de lo que Boca pagó en su momento por ellos.
Boca no quiere “regalar” a ningún jugador del plantel. (Boca Oficial).El objetivo de esta postura es recuperar, al menos, algo de lo invertido por cada futbolista. Lo mismo cuenta para las rescisiones con los jugadores cuyos contratos con el club son prolongados. De esta manera, la única manera de que se marchen en este mercado, será a través de una oferta que pueda complacer las exigencias de la dirigencia de Boca. A priori, el cuadro de la Ribera está abierto a negociar por todos ellos, siempre y cuando los números se acerquen a lo pretendido.
Qué jugadores de Boca recibieron ofertas o sondeos en lo que va del mercado
En medio de esta clara postura por parte de Boca, varios jugadores sonaron para marcharse en lo que va de este mercado de pases. Uno de ellos es Kevin Zenón. El volante ofensivo es pretendido por el Alavés de España a préstamo, y el Xeneize se mostró dispuesto a negociar. Por el momento no llegaron a un acuerdo. Por otra parte, Milton Giménez aparece en el radar de Racing hace tiempo, aunque no hubo avances.
Sin embargo, como se mencionó, el cuadro de la Ribera no “regalará” a Giménez por un precio muy bajo. Otro caso de salida es el de Martegani, quien recibió una oferta a préstamo de Central Córdoba y el club la aceptó. Pero los santiagueños no pudieron ponerse de acuerdo con el jugador. Lucas Janson estuvo en la mira de Tigre, aunque el ‘Matador’ de Victoria no realizó avances significativos por él.