TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Streaming · Ubeda · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
Boca, cerca de concretar a Santiago Ascacibar como segundo refuerzo
planetabj.com
MERCADO DE PASES
date 25/01/2026

Boca, cerca de concretar a Santiago Ascacibar como segundo refuerzo

El futbolista está en el radar de Boca y en las últimas horas, el club avanzó considerablemente por su fichaje.

El mercado de pases sigue su curso y en los últimos días, Boca pisó el acelerador para concretar la llegada de nuevos jugadores. En ese sentido, el Xeneize tiene confirmado su primer refuerzo que será Ángel Romero. Pero ahora, está muy cerca de abrochar a Santiago Ascacibar.

El volante es del gusto de Juan Román Riquelme, quien ya lo buscó en el pasado. Sin embargo, después de algunos meses, las negociaciones con Estudiantes de La Plata se reflotaron y está cada vez más cerca de reforzar al Único Grande.

Ascacibar, cerca de jugar en Boca: los detalles

Santiago Ascacibar volvió a aparecer en el radar de Boca. El Xeneize decidió ir a la carga por él nuevamente luego de haberlo buscado en el pasado y comenzó las charlas formales con Estudiantes de La Plata para concretar su llegada en este mercado.

Y ahora, las chances de que Ascacibar se convierta en nuevo jugador de Boca crecen cada vez más. Según informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X (Twitter), las negociaciones entre los clubes avanzaron considerablemente y el volante está muy cerca de ser el segundo refuerzo del Xeneize.

La fuente citada agregó que el Único Grande mejoró la propuesta inicial y llegaron a un entendimiento con el Pincha. Ambas partes reconocen que el acuerdo está cerca de cerrarse. En caso de que se concrete la operación, Ascacibar firmará un contrato a largo plazo con Boca.

La emoción de Ascacibar que sonó a despedida en Estudiantes

Mientras su futuro se empieza a definir, Santiago Ascacibar fue titular en el debut de Estudiantes por el Torneo Apertura. El “Pincha” empató contra Independiente en Avellaneda y el “Ruso” completó los 90 minutos como una de las piezas claves de Eduardo Domínguez.

Sin embargo, tras el encuentro, el mediocampista protagonizó un video que ilusiona aún más a los hinchas de Boca. Al retirarse del estadio, ESPN captó al jugador fundido en un emotivo abrazo con Brenda Bianchi, pareja del entrenador Pincharrata. Este gesto fue interpretado por muchos como una señal de despedida con el club que lo vio nacer futbolísticamente.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Es oficial: sin lugar en Boca, Lucas Blondel ya fue presentado en Huracán

El lateral derecho, relegado en la consideración del DT, buscará minutos en otro club de la Liga Profesional.

A 4 días, qué falta para que Boca llegue a tiempo a cerrar la llegada de Alan Lescano

El Xeneize busca al Pipa pero aguarda por un hecho que no depende exclusivamente del club.

¿Se va a Inglaterra? Boca podría vender a Marcelo Saracchi en el mercado de junio

El Xeneize podría solucionar un inconveniente en la próxima ventana de transferencias. Los detalles.

Boca lo quiso en este mercado y ahora negocia con San Lorenzo, a pocos días del clásico

El rival del Xeneize quiere cerrar a un refuerzo justo antes del duelo en La Bombonera.