TEMAS DEL DÍA: Selección Argentina · Mercado De Pases · Carlos Tevez · Boca Juniors · Edinson Cavani · Riquelme · Streaming
Así está el mercado de Boca, a menos de una semana del arranque de la pretemporada con Arruabarrena
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Así está el mercado de Boca, a menos de una semana del arranque de la pretemporada con Arruabarrena

El Xeneize tendrá varios movimientos en las próximas semanas con la llegada del Vasco como DT.

Rodolfo Arruabarrena ya aterrizó en Buenos Aires para tener su segunda etapa como entrenador de Boca. Con el mercado de pases ya en tratativas, tanto en altas como en bajas, el Xeneize tendrá mucho movimiento y el Vasco querrá un plantel potenciado y a la altura para competir al máximo.

Ya se rescindieron los contratos de Nicolás Orsini y Ander Herrera y empezaron los contactos con Sebastián Villa y hay interés por Jhohan Romaña y Álvaro Montero. Está claro que hay jugadores con ciclos cumplidos y otros que buscarán rodaje lejos del club, y al mismo tiempo distintas posiciones que deben reforzarse.

Exequiel Zeballos es uno de los jugadores que termina a contrato a fin de año y la postura de su lado es traer una oferta de Europa para irse. Mientras eso no ocurre, deberá presentarse a la pretemporada y, entrenarse hasta que surja la oportunidad esperada.

Boca negocia por la vuelta de Villa.

Los jugadores por los que negociará Boca

El Xeneize se reforzará en varias posiciones. Podrían llegar un arquero, un central, un volante creativo o extremo y hasta un centrodelantero. Para las tres primeras posiciones están los nombres de los colombianos Álvaro Montero, Jhohan Romaña y Sebastián Villa. Para el arco también suena Walter Benítez.

En cuanto a volantes ofensivos en otros mercados sonaron Alan Lescano, Benjamín Rollheiser y Hernán López Muñoz, aunque en estos casos no hay contactos hasta el momento. No trascendió el nombre de ningún delantero, porque también puede estar atado a una salida en el plantel actual.

Boca podría traer a Álvaro Montero.

Los que pueden irse a préstamo o vendidos

El primer jugador que podría irse vendido es Exequiel Zeballos debido a que quedará libre a fin de año y su entorno tiene la postura de traer una oferta y no renovar contrato. Milton Delgado es otro por el que podrían venir pero desde Boca lo tasaron en 12 millones de dólares, siendo este el único monto por el que lo dejarían ir. Carlos Palacios también podría dejar la institución, pero solamente a través de una venta.

Luego, en cuanto a lo que es préstamos, la idea es que Lucas Janson y Agustín Martegani sumen minutos en otro club. Lo mismo podría ocurrir con Camilo Rey Domenech. El Vasco tendrá que analizar si hay algún otro nombre que no utilizará y para el que pretenda rodaje pensando en el futuro.

El Chango se irá de Boca en este mercado de pases.
MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Riquelme busca un lateral para Boca y se enfocó en el de Unión de Santa Fe: preguntó por Lautaro Vargas
El mercado de pases avanza en el Xeneize y puso como prioridad reforzar el lateral derecho.
Villa, cerca de Boca: avances por el contrato y que falta destrabar para el acuerdo
El delantero y figura de Independiente Rivadavia está a un paso del retorno al cuadro de la Ribera.
Ander Herrera, muy cerca de volver a Real Zaragoza tras su salida de Boca
El volante se despidió del Xeneize hace unos días tras rescindir su contrato y seguirá su carrera en Europa.
Milton Delgado en la mira de la Bundesliga: los tres clubes que siguen de cerca a la joya de Boca
El volante del cuadro de la Ribera ya había captado el interés de algunos europeos y ahora se suman más nombres a la lista.