TEMAS DEL DÍA: Leandro Paredes · Boca Juniors · Mercado De Pases · Riquelme · Ubeda · Carlos Palacios · Selección Argentina
Álvaro Montero, el otro arquero que Riquelme tiene apuntado, pero no es prioridad
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Álvaro Montero, el otro arquero que Riquelme tiene apuntado, pero no es prioridad

En Boca tienen en claro que reforzarán el arco en el mercado de pases 2026.

Juan Román Riquelme decidió que uno de los refuerzos de Boca será en el arco. En el primer semestre, Agustín Marchesín se rompió los ligamentos cruzados y no volverá en este 2026. Luego, el nivel de Leandro Brey no terminó de convencer a la dirigencia y es por será que irán a por un arquero. Por ahora, hay varios protagonistas que interesan y se suma un nombre más a la lista.

Según revelaron en el portal de Diario Olé, otro de los apuntados por Riquelme es Álvaro Montero, portero que se encuentra en Vélez. Actualmente, este último se encuentra en la Selección de Colombia y es que fue convocado por Néstor Lorenzo para el Mundial 2026. Y en la actualidad está enfocado en su presencia en el torneo en cuestión.

Su gran labor en el ‘Fortín’ hizo que Lorenzo lo llame y recibió un gran premio, aunque parece difícil que tenga minutos. De todas maneras, Montero no correría como una principal opción y hay dos motivos que hacen que descarten darle prioridad.

Montero, en el radar de Boca. (Getty)

Álvaro Montero no es el principal apuntado en Boca: el motivo

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, la prioridad en Boca la tiene Walter Benítez. El arquero que se encuentra en el Crystal Palace gusta mucho a Riquelme y sería al primero que llamará en el mercado de pases. Ante esto, Montero está por detrás en el interés del Xeneize y hay otro motivo más.

Y es que parece complicado que el arquero colombiano pueda abandonar Vélez, donde está a préstamo y deberá volver en diciembre a Millonarios. Además, vale remarcar que ocuparía un lugar como extranjero en el plantel y el club alcanzó el límite de jugadores ante el regreso de Marcelo Saracchi.

Montero, el nombre que le acercó Óscar Córdoba a Riquelme en el pasado

A principios de este 2026, Óscar Córdoba le propuso el nombre de Montero a Riquelme. La leyenda de Boca conoce mucho a su compatriota y por eso le aconsejó a la dirigencia que lo vaya a buscar en un momento donde había incertidumbre en el arco.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Colo Colo quiere a Carlos Palacios: los millones que pretende Boca para dejar ir al volante
El conjunto chileno lo tiene en carpeta para este mercado de pases y la postura de Boca está marcada.
Carlos Palacios no oculta sus ganas de volver a Colo Colo: “Depende de él”
El futbolista chileno retornó a su país para disfrutar de sus vacaciones y en el aeropuerto habló sobre su exclub.
Palacios era titular en Boca, no juega desde 2025 y ahora podría irse: cómo es su caso
El chileno lleva varios meses sin minutos y desde su país podría llegar un interés.
Atento, Boca: Vélez se suma al interés por Tomás Belmonte y Kevin Zenón
El Xeneize prevé algunas salidas para este mercado de pases y algunos futbolistas ya recibieron sondeos.