TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Boca Juniors · Edinson Cavani · Mercado De Pases · Riquelme · Streaming
Alivio en Boca: Tigres de México descartó la chance de comprar a Merentiel
planetabj.com
MERCADO DE PASES
date 12/01/2026

Alivio en Boca: Tigres de México descartó la chance de comprar a Merentiel

El delantero fue vinculado con otro club en este mercado de pases y su DT desechó todo tipo de negociaciones.

Miguel Merentiel fue una de las grandes figuras de Boca en 2025. Con una buena cantidad de goles, la “Bestia” se transformó en un indiscutido del cuadro de la Ribera y ante su buen nivel en el club, el delantero fue vinculado con varias instituciones para este mercado de pases.

En su momento se mencionó una posible salida del charrúa hacia el fútbol mexicano y el jugador en cuestión habló al respecto. Ahora, con un periodo de transferencias que acaba de iniciar, Tigres, una de estas instituciones ya lo descartó por completo. 

En esta ocasión, su entrenador Guido Pizarro habló en conferencia de prensa y se refirió a la posibilidad de sumar al atacante boquense: “Es un gran jugador, la verdad no es por ahí, no voy a andar dando vueltas, estamos buscando desde otro lugar, pero mi conclusión sobre el jugador es que es un gran jugador”.

¿Qué dijo Miguel Merentiel sobre su futuro?

Sobre el tramo final de la temporada pasada, algunos rumores indicaban una posible salida de Merentiel. En su momento, se lo vinculó con algunas instituciones mexicanas, pero el jugador dejó en claro que su deseo es seguir vistiendo la azul y oro

Es mi lugar en el mundo. Me siento muy cómodo y estoy muy feliz, tanto mi familia como yo. La pasamos muy bien y estamos felices de estar acá”, resaltó el charrúa en declaraciones con La Nación, quien también se mostró agradecido por el cariño de los hinchas.

Miguel Merentiel tendrá una charla con los dirigentes: “Quiere una actualización de contrato”

Miguel Merentiel ya lleva unos cuantos años en el cuadro de la Ribera y hace unas semanas, su futuro estaba entre signos de interrogación. El atacante ya dejó en claro que quiere seguir y de cara a lo que se viene, tiene pensado hablar con la dirigencia para resolver un aspecto puntual de su contrato.

Según contó el periodista Martín Costa, la “Bestia” va a hablar más temprano que tarde con Riquelme para resolver un problema contractual. “Con Merentiel se va a dar una charla. No esto que surgió en estas horas que pidió irse. Lo que quiere Merentiel es una actualización de contrato porque la última le quedó vieja”, sostuvo en Radio Splendid.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Boca no tendrá cuarto refuerzo: qué pasó para que se caiga la operación final del mercado

El periodo para realizar transferencias llegó a su fin y el Xeneize afrontará el primer semestre con tres refuerzos.

Antes del clásico, se confirmó la llegada a San Lorenzo de Auzmendi, jugador que quiso Boca

El delantero finalmente irá al ”Ciclón”, que será el próximo rival del Xeneize en el Torneo Apertura 2026.

Explicaron por qué se cayó uno de los refuerzos que buscó Boca: “Ya estaba vendido, pero…”

Estuvo en el radar de Boca en este mercado de pases, pero su pase finalmente se cayó y revelaron los motivos.

¿Y ahora? Caído lo de Alan Lescano, qué va a pasar con el cupo para incorporar que tiene Boca

Al Xeneize se le acaba el tiempo y ya saben qué pasará en lo que resta de mercado para traer refuerzos.