TEMAS DEL DÍA: Selección Argentina · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Boca Juniors · Streaming · La Bombonera · Riquelme
Alan Lescano, el primer apuntado de Riquelme para el Boca 2026
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Alan Lescano, el primer apuntado de Riquelme para el Boca 2026

El futbolista saldrá caro, pero menos de lo que pide su club actual.

Juan Román Riquelme ya piensa en el Boca del 2026, que jugará la Copa Libertadores y tiene que romper la racha negativa de tiempo sin títulos de ningún tipo. Y, con el objetivo de mejorar la jerarquía de mitad de cancha hacia adelante, ya tiene un apuntado: Alan Lescano.

El volante ofensivo de Argentinos Juniors fue uno de los protagonistas del gran equipo que armó Nicolás Diez. Y eso generó el obvio interés del Xeneize, que busca un nombre que pueda cambiar la dinámica en el ataque azul y oro.

Boca quiere a Alan Lescano. (Getty)
Hasta ahora no hubo oferta formal de Boca a Argentinos por el pase de Lescano. Pero en el club de La Paternal saben que más pronto que tarde habrá contactos. El jugador también está al tanto de la situación y está a la espera.

¿Cuánto le puede costar a Boca el pase de Alan Lescano?

La ficha de Alan Lescano se la reparten Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata en partes iguales. La negociación tendrá que ser tripartita porque el “Lobo” debe llevarse una suma. Todo apunta a que será el primer jugador por el que Boca hará una oferta.

La cláusula de Lescano en Argentinos es de 20 millones de dólares, una cifra imposible para el fútbol argentino. Lógicamente, la propuesta que hará el Xeneize será por mucho menos dinero que ese. La idea es llegar a un acuerdo por una cifra más baja y el “Bicho” está abierto a esa posibilidad.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Cuánto dinero pondrá Boca por Álvaro Montero: el detalle de la cifra
El Xeneize acordó la llegada del colombiano de 31 años para ocupar el arco.
Óscar Córdoba le había recomendado a Riquelme comprar a Álvaro Montero y siempre lo bancó: “Dará satisfacciones”
El colombiano ya tenía visto al arquero de Vélez y hace años que lo mencionaba como una apuesta interesante.
Rodrigo Aguirre habló de los rumores que lo vinculan a Boca: “No me lo puedo permitir”
El delantero uruguayo, actualmente en Tigres de México, apareció en el radar del ”Xeneize”.
Por qué Boca priorizó a Montero por encima de Gerónimo Rulli para el arco
El equipo de la Ribera tiene casi cerrada la llegada del arquero de Vélez y lo puso por encima del campeón del mundo.