MERCADO BOCA

Mercado de pases 2024: Federico Vera y Juan Barinaga le interesan a Boca en el lateral derecho

Mercado de pases 2024: Federico Vera y Juan Barinaga le interesan a Boca en el lateral derecho
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Consejo de Fútbol le cumpliría el deseo a Diego Martínez y ya tiene a los apuntados.

Boca va a cumplir uno de los deseos de Diego Martínez en el mercado de pases. El DT pidió un lateral derecho y el Consejo de Fútbol -que no tenía ese puesto en los planes- saldrá a la carga por un futbolista para que sea alternativa de Luis Advíncula. Y hay dos tapados.

Según contó el periodista Leando Aguilera en TyC Sports, en el Xeneize tienen a dos laterales del fútbol argentino en carpeta: uno es Federico Vera (26 años), de Unión de Santa Fe. Y el otro es Juan Barinaga (23 años), de Belgrano de Córdoba.

El cronista indicó que el Xeneize primero buscaría cerrar a los volantes Fausto Vera y Tomás Belmonte para, una vez resuelto el mediocampo, ir por el lateral que pidió el DT y tener en el plantel un suplente natural de Advíncula mientras Lucas Blondel se recupera de su rotura de ligamentos.



¿Quién es Federico Vera, el lateral que está en el radar de Boca?

Federico Vera es el lateral derecho titular de Unión de Santa Fe, equipo revelación de la Liga Profesional. Tiene 26 años y surgió en el Tatengue: hizo toda su carrera allí, solamente salió a préstamo en la temporada 2019/2020 a Sportivo Las Parejas.

El Consejo de Fútbol de Boca mira mucho a Unión: siguió un buen tiempo a Kevin Zenón y, además, analiza la actualidad de los futbolistas cedidos a préstamo al equipo del Kily González: Gonzalo Morales, Simón Rivero y Nicolás Orsini. Vera suma 139 partidos en el equipo santafesino, con un gol y 8 asistencias.



Juan Barinaga, el otro lateral derecho que le gusta a Boca

Juan Barinaga nació en Rosario y tiene 23 años. Terminó de formarse en divisiones inferiores en Belgrano de Córdoba, club donde debutó y se anfianzó en Primera División. Con la camiseta del Pirata disputó 108 partidos: marcó 8 goles y brindó 7 asistencias. Es uno de los grandes proyectos del fútbol argentino en el puesto de lateral.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Contrato Sellado: Sorpresa Total Y En Boca Por Lo Que Se Confirmó Sobre El Futuro De Valentini
Nicolás Valentini tomó una fuerte decisión sobre su futuro en medio de su conflicto con Boca y la noticia estalló en el club.

Todo Acordado: Boca Aceleró Y Suma Un Refuerzo Más En El Mercado De Pases
Tras idas y vueltas, Boca llegó a un acuerdo para sumar un nuevo jugador al plantel: Será refuerzo.

Va por él: Julio Pavoni se la jugó y reveló quién es el delantero internacional que busca Boca
El periodista y relator reveló el nombre sorpresa que Riquelme quiere como delantero extranjero en Boca.