MERCADO BOCA

Inesperado: el refuerzo que Diego Martínez quiere con urgencia para poder cambiar de esquema

Inesperado: el refuerzo que Diego Martínez quiere con urgencia para poder cambiar de esquema
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador ya se lo hizo saber a Juan Román Riquelme. Boca sigue metido en el mercado de pases.

Boca se sigue moviendo en el mercado de pases. Y ahora Diego Martinez sorprendió con un pedido específico para Juan Román Riquelme: además de los volantes que llegarían para reemplazar a los Sub 23 que se van a los Olímpicos, el DT quiere cuanto antes la incorporación de un extremo.

Fue el periodista Augusto César, en ESPN, quien reveló que Martínez pidió “con urgencia la llegada de un extremo”. Y los motivos sorprenden: el entrenador está pensando en cambiar de esquema en el segundo semestre y empezaría utilizar un 4-3-3. Pero siente que aún le faltan intérpretes.

No es una locura que Martínez piense en, al menos, tener esa táctica como una alternativa. En el segundo semestre también recuperará a Exequiel Zeballos, alguien supo que rendir muy bien por los extremos del Xeneize. En esta primera parte del año, el doble 9 de Miguel Merentiel y Edinson Cavani se quedó con la delantera.



Ignacio Pussetto, el favorito de Diego Martínez

Si bien Boca no inició todavía gestiones formales por un jugador en ese puesto, el favorito de Diego Martínez es el delantero de Huracán, Ignacio Pussetto. Ya lo tuvo en el Globo y el propio futbolista admitió que hablan seguido. Su pase parece casi imposible ya que desde Parque Patricios están negados a negociar con el Xeneize.

El extremo de 28 años, que también es pedido por los hinchas de Boca, tiene contrato vigente con Huracán hasta diciembre del 2024. Y salvo que el Xeneize ejecute su cláusula (3 millones de dólares) su llegada en este mercado parece complicada.



Diego Martínez también quiere a Giuliano Galoppo

Diego Martínez ya le hizo saber a Riquelme que quiere a Giuliano Galoppo. Más allá de las negociaciones por Tomás Belmonte y Fausto Vera, al DT también le gustaría contar con el jugador del San Pablo: es un futbolista con mayor llegada al gol que los nombrados anteriormente. El Consejo no lo descarta y podrían llegar los 3.

Por otra parte, el cuerpo técnico también considera que Boca debe reforzar el lateral derecho con una alternativa para Luis Advíncula ante la lesión de Lucas Blondel. Por ahora, el Xeneize no irá por un futbolista en esa posición: el DT deberá a utilizar a Marcelo Saracchi o Nicolás Figal.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Contrato Sellado: Sorpresa Total Y En Boca Por Lo Que Se Confirmó Sobre El Futuro De Valentini
Nicolás Valentini tomó una fuerte decisión sobre su futuro en medio de su conflicto con Boca y la noticia estalló en el club.

Todo Acordado: Boca Aceleró Y Suma Un Refuerzo Más En El Mercado De Pases
Tras idas y vueltas, Boca llegó a un acuerdo para sumar un nuevo jugador al plantel: Será refuerzo.

Va por él: Julio Pavoni se la jugó y reveló quién es el delantero internacional que busca Boca
El periodista y relator reveló el nombre sorpresa que Riquelme quiere como delantero extranjero en Boca.