MERCADO BOCA

Boca, a un paso de cerrar a Tomás Belmonte como segundo refuerzo

Boca, a un paso de cerrar a Tomás Belmonte como segundo refuerzo
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con Toluca por el 50% del pase del mediocampista y, de no haber imprevistos, en la semana viajará a Argentina para sumarse al Xeneize.

Boca está próximo a cerrar a su segundo refuerzo del mercado de pases. A Gary Medel, que ya se entrena en en el predio de Ezeiza y tiene chances de ser titular contra Almirante Brown por la Copa Argentina, se sumaría en los próximos días Tomás Belmonte, luego de que el Consejo de Fútbol llegará a un acuerdo con Toluca por el 50% de su pase.

Desde hace varias semanas que la dirigencia del Xeneize venía trabajando en las tratativas con el elenco mexicano y hasta con el propio jugador por su contrato, ya que Juan Román Riquelme tenía como máxima prioridad su contratación. Así fue como en las últimas horas, después de avanzar en ambas cuestiones, se terminaron de pulir los últimos detalles para que el ex-Lanús pueda vestir los colores azul y oro.

Aunque todavía no trascendieron los montos de la operación, se habla de una propuesta de entre 3 y 4 millones de dólares para adquirir la mitad de su ficha. Cabe recordar que Toluca le compró a Lanús el 80 por ciento del volante de 26 años en 5.000.000 US$, a mediados de 2023, y la idea es recuperar una parte de la inversión por el futbolista que ya disputó 31 partidos este año pero nunca pudo asentarse como titular.

De no mediar imprevistos, en Boca esperan que Belmonte arme las valijas y viaje al país en estos días para cuantos antes ponerse a disposición de Diego Martínez de cara a la pretemporada que se desarrollará a cabo a partir de julio, durante el receso por la Copa América.

Por qué Boca busca reforzarse con más volantes y cuál es el otro apuntado

La idea de la dirigencia de Boca es abrochar cuanto antes a Belmonte y luego seguir sumando caras en el mediocampo. Como fecha límite se ponen el 10 de julio para sumar al menos tres volantes. ¿Por qué el apuro? Es que el Xeneize afrontará en julio los 16avos de final de la Copa Sudamericana y llegará con el medio diezmado.

Ezequiel Fernández y Cristian Medina serán convocados a los Juegos Olímpicos y no podrán estar. Pero a ellos tiene muchas chances de sumarse Kevin Zenón. Además, para la ida será baja por acumulación de amarillas Pol Fernández. Con esto, el técnico perdería a su medio titular contra Independiente del Valle y es imperiosa la necesidad de sumar variantes.

El tercer nombre que figura en carpeta y por el que intentarán acelerar las conversiones es Fausto Vera. El Xeneize ya realizó un ofrecimiento de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha que fue rechazado por el Timao, y por lo tanto se espera que mejore las condiciones en la brevedad para intentar llegar a buen puerto. Al mismo tiempo, trascendió que Atlético Mineiro se metió en la pelea e hizo una oferta superadora (4 millones por el 80%) que todavía no tuvo respuesta.



MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Contrato Sellado: Sorpresa Total Y En Boca Por Lo Que Se Confirmó Sobre El Futuro De Valentini
Nicolás Valentini tomó una fuerte decisión sobre su futuro en medio de su conflicto con Boca y la noticia estalló en el club.

Todo Acordado: Boca Aceleró Y Suma Un Refuerzo Más En El Mercado De Pases
Tras idas y vueltas, Boca llegó a un acuerdo para sumar un nuevo jugador al plantel: Será refuerzo.

Va por él: Julio Pavoni se la jugó y reveló quién es el delantero internacional que busca Boca
El periodista y relator reveló el nombre sorpresa que Riquelme quiere como delantero extranjero en Boca.