¿Cuándo va a jugar Maroni? | JuanRomanRiquelme.com
MARONI

¿Cuándo va a jugar Maroni?

¿Cuándo va a jugar Maroni?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El pibe juega siempre bien en Boca y también en la Sub 20, pero suele estar más cerca de quedar afuera del banco que de entrar unos minutos.

Los juveniles son la cuenta pendiente de los mellizos.

Maroni siempre juega bien. Le toca debutar como titular en un partido frente a Arsenal, en el campeonato 2016/17, la rompe, tira sombrero, mete caño y hace un gol en el 3-1. Aparece de nuevo de arranque en un amistoso de verano 2018 frente a Godoy Cruz, otra vez completa un buen partido y convierte un gol, aunque fue derrota 3-2. Sampaoli y Beccacece -sorprendidos para bien desde que lo conocieron- lo llevan de sparring de la Selección, como parte de un equipo Sub 20, y clavó un golazo de tiro libre en un amistoso contra Inglaterra en Manchester. “Maradoni a los ingleses”, podría haber sido el título de la nota del partido.



Cada vez que juega Maroni y lo hace tan bien, los hinchas de Boca se preguntan porqué los mellizos no lo tienen más en cuenta, porqué siempre está más cerca de quedarse afuera del banco que de entrar unos minutos, porqué no lo ponen si es una promesa que ya demostró que puede tener más minutos en el equipo de Primera...

En tres años y medio en Lanús, Guillermo hizo debutar 11 juveniles, pero no logró consolidar a ninguno (cinco no superaron los diez partidos). En Boca, en los dos años que lleva como entrenador, apenas siete pibes de las Inferiores debutaron en Primera, desde Alexis Messidoro en abril del 2016 ante Aldosivi hasta Agustín Heredia hace unas semanas contra Argentinos. No es lo que más le guste al Melli, lo que queda demostrado con el promedio de 1,5 debut por semestre.

Maroni siempre juega bien y por eso los Barros Schelotto dicen que les gusta. Les gusta y lo ven como enganche, como el reemplazante natural del Tevez que juega detrás del número nueve. Y ahora, sin Tevez por varios partidos, tal vez llegue el momento de darle una nueva chance.

Si no, ¿cuándo va a jugar Maroni?



MÁS NOTICIAS DE MARONI
El plan de Boca para Gonzalo Maroni
El enganche cordobés no será comprado por Samdoria y Riquelme ya sabe lo que quiere para su futuro.

¿Ya se arrepienten en Boca?
Maroni entró y enseguida hizo un gol para Sampdoria.

Boca blinda a Maroni
El Xeneize le subirá la cláusula de rescisión al jugador surgido en Instituto para que no abandone el club.