Rossi y Maradona: dos genios que unieron el motociclismo y el fútbol | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

Rossi y Maradona: dos genios que unieron el motociclismo y el fútbol

Rossi y Maradona: dos genios que unieron el motociclismo y el fútbol
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mantuvieron una bonita amistad.

Valentino Rossi y Diego Armando Maradona. El "46" y el "10". Dos leyendas en lo suyo.

Una amistad que unió al fútbol y al fútbol y al motrociclismo y que hoy, día en que el italiano ha puesto el broche de oro a una brillante carrera deportiva, merece la pena recordar.

El inicio de una bonita amistad

Todo empezó en Misano, durante el Gran Premio de San Marino del año 2008. El piloto italiano ya tenía como ídolo futbolístico al astro argentino. Diego, sabedor de ello, fue quien lo visitó en el box de Yamaha, justo antes de dar comienzo la carrera.

En ese momento se produjo una imagen icónica. "El Pelusa" no solo le deseó suerte a Valentino, también le besó la mano a modo de respeto y admiración. Un gesto que dio la vuelta al mundo.



Como no podía ser de otra forma, el italiano ganó la carrera y le devolvió el gesto de respeto a su ídolo. En el padock, Diego se acercó, le felicitó por la victoria y Valentino le besó el pie. "Me giré y ¡Diego Armando Maradona estaba frente a mí! Se aproximó y yo le devolví el beso que me había dado en la mano derecha en la parrilla de salida, pero en el pie", explicó Valentino Rossi a MARCA.

Victoria y dedicatoria en suelo argentino

En 2015, en plena lucha por el Mundial, Rossi consiguió una victoria crucial para sus aspiraciones en el GP de Argentina, celebrado en Termas de Río Hondo. Valentino se metió a todo el publico en el bolsillo subiéndose al primer cajón del podio con la camiseta de la Selección de Argentina y el "10" de Maradona a la espalda.



"Es un homenaje a mi ídolo, a quien siempre admiré. Recuerdo cuando era chico lo que me maravillaba verlo jugar en Italia. Reconozco que hoy Messi es el mejor del mundo, pero, para mí, Maradona es Maradona", expresó Rossi en la conferencia de prensa.

Una triste despedida

El día del fallecimiento del "Pelusa", Valentino quiso acordarse de su gran amigo. El "46" publicó un bonito mensaje en sus redes sociales recordando algunas instantáneas de los recuerdos que vivieron juntos, acompañado de un conmovedor "Adiós Diego, mago de la pelota".



MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.