MARADONA

Boca, por el primer triunfo con Diego de su lado

Boca, por el primer triunfo con Diego de su lado
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con nueva camiseta en homenaje al Metro 81, el Xeneize va por la levantada este domingo ante el Pincha.

Probó con titulares y con suplentes. Con cuatro y con cinco atrás. Con 9 y sin 9

Con los pibes y con los grandes, con los refuerzos también. Y no hubo caso. Boca ganó un solo partido de 15 y metió dos goles en los últimos nueve. Eliminó a River en la Copa Argentina, sí, pero sigue sin sumar de a tres y en deuda con el juego.

Por eso, al Xeneize no le vendría nada mal una ayudita desde arriba, una mano de Dios. Este domingo, Boca visita al Pincha en el Diego Maradona de La Plata con un modelo de camiseta especial, en conmemoración al 40 aniversario del único título de Diego en el fútbol argentino: el Metropolitano del 81.+



Orden, solidez, juego asociado, potencia goleadora y jugadores como Maradona y Brindisi que podían darse el lujo de ganar un partido solos. Aquel Boca de Silvio Marzolini poco tiene que ver con el actual. Y Miguel Russo (fue expulsado en el Estudiantes 1, Boca 2 del Metro 81) lo sabe mejor que nadie. Por eso, el DT apostará por el mismo 11 que empató contra River y luego lo superó por penales, con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.



Tal vez la pilcha nueva permita cambiar la racha. Que el aura del más grande y la mística del gran campeón del Metro le cambien la cara a un equipo que parece no poder salir del pozo. El último triunfo quedó bien lejos en el tiempo, en la zona de grupos de la Libertadores, una Copa en la que Boca ya no participa más.

EL 3-0 vs. The Strongest, el 26/5 pasado, no solo marcó el último triunfo del Boca de Russo, sino también la última vez que un delantero convirtió un gol. El autor fue Sebastián Villa, que esa noche marcó el 2-0 parcial y hace dos semanas resolvió ponerle fin a su etapa en el club. Hoy arriba volverán a estar Pavón y Briasco, una dupla que no suma goles en la temporada. ¿Orsini? Por una sinovitis en la rodilla derecha pasará dos semanas más fuera del equipo.

Ver a Boca entre los cuatro peores del torneo no es normal. Tampoco verlo alejando en la lucha por la clasificación a las copas. Pero tantos partidos sin ganar dejaron al Xeneize relegado en las dos tablas. Enfrente, para colmo, habrá un rival que viene de dos victorias y de a poco fue prendiéndose en la pelea de arriba.

Para Boca, es el torneo o nada. La Copa Argentina, por ahora, puede esperar. La serie con Patronato aún no tiene fecha ni sede confirmada. Por eso, Russo pondrá lo mejor en busca de la primera victoria en el campeonato. Es más: el DT hasta hizo concentrar a Agustín Almendra, quien acaba de dejar atrás un esguince en el ligamento colateral interno del tobillo izquierdo y no juega por los puntos desde el triunfo ante The Strongest. De ahí en más, Boca solo cosechó sinsabores: ocho empates y una derrota, ante San Lorenzo en la Bombonera.

No es poco lo que pondrá en juego Boca en Uno. Porque si bien Russo no parece correr riesgo, la realidad es que los números preocupan. En lo que va de 2021, por ejemplo, Boca ganó 11 partidos de 36, el 31% de los puntos en juego, una de las peores marcas de su historia (las otras, 1984, 1994, 1949, 2010 y 2013). Restan 21 fechas, es cierto, pero son demasiadas las oportunidades que Boca ya dejó pasar.



Con Diego presente en la camiseta, el Xeneize irá por una victoria que le de aire en la tabla y otro oxígeno al ciclo Russo. Es ahora. Y Dios estará de su lado.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.