Boca ya conoce a su rival en los octavos del Torneo Clausura 2026
Boca enfrentará a Independiente Rivadavia en los octavos de final del Torneo Clausura 2026. El Xeneize terminó segundo en la Zona A y jugará en La Bombonera, aunque la fecha del cruce todavía no está confirmada. También quedó definido el cuadro de los playoffs y River solo podría cruzarse con Boca en una eventual final.
planetabj.com
El Xeneize se medirá con Independiente Rivadavia en los octavos de final y, por haber terminado segundo en su zona, tendrá la localía en La Bombonera al menos hasta las semifinales.
Publicidad
Publicidad
Boca se aseguró el primer puesto de la tabla anual 2026 tras vencer 1-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena también terminó segundo en la Zona A, detrás de Instituto de Córdoba. Aunque resta un partido de la fase regular, su posición y su rival en los octavos ya no pueden cambiar.
Independiente Rivadavia finalizó séptimo en la Zona B y será el primer adversario de Boca en los mata-mata del Clausura. Como el Xeneize quedó segundo, conservará la localía en La Bombonera al menos hasta las semifinales. En esa instancia podría cruzarse con Rosario Central, ganador de la otra zona.
El partido ante el conjunto mendocino todavía no tiene fecha confirmada. Está por comenzar la fecha FIFA y Boca tiene previsto enfrentar a Banfield por la Copa Argentina; además, el sábado 21 de noviembre se jugará la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Mineiro y Boca. Por ahora, no está definido dónde ubicar el cruce en el calendario.
En la llave de Boca aparecen Gimnasia y Newell’s como posibles rivales de cuartos de final. También figuran los cruces Defensa y Justicia-Barracas Central y Rosario Central-Gimnasia de Mendoza, cuyos ganadores podrían encontrarse con el Xeneize en semifinales. En la otra parte del cuadro, que solo podría ofrecerle rivales para una final, están Instituto-Huracán, River-Lanús —aún sin confirmación—, Vélez-Belgrano y Argentinos-Independiente.
Boca y River todavía podrían volver a enfrentarse en los playoffs del Clausura.
Por la posición que cada equipo ocupó en su zona, Boca y River solo podrían cruzarse en la final. El partido decisivo está pautado para el sábado 12 de diciembre en La Plata.
Tras celebrar el título de la tabla anual, Leandro Paredes admitió que está al límite físicamente por la cantidad de minutos acumulados. El capitán dijo que intentará dar todo en los partidos que quedan y Boca espera semanas decisivas en el Clausura y la Copa Sudamericana.
El rival de Boca en la final de la Copa Sudamericana empató 1-1 con Gremio y quedó eliminado de la Copa de Brasil. Atlético Mineiro acumula seis partidos sin ganar, aunque también pelea por entrar en puestos de Libertadores en el Brasileirao.
El rival de Boca en la final de la Copa Sudamericana quedó eliminado de la Copa de Brasil tras empatar con Gremio y acumula seis encuentros sin triunfos, cinco de ellos derrotas. La definición será el sábado 21 de noviembre en Barranquilla.