Arruabarrena prepara siete cambios en Boca para visitar a Instituto
Boca visitará a Instituto este viernes 9 de octubre y Rodolfo Arruabarrena analiza una formación con varias modificaciones. Álvaro Montero volvería al arco y Enner Valencia aparece como posible titular, mientras algunos futbolistas podrían descansar de cara al partido ante Vasco da Gama.
Boca visitará a Instituto este viernes 9 de octubre, desde las 19.30, por el Torneo Clausura. El equipo de Rodolfo Arruabarrena buscará una victoria para quedar al menos por unos días en el primer puesto, a la espera de lo que hagan los demás equipos que pelean arriba.
De acuerdo con la información disponible, Arruabarrena analiza variantes para el encuentro ante la Gloria. La intención sería cuidar a algunos jugadores que pretende tener desde el inicio el próximo martes frente a Vasco da Gama y darles minutos a otros futbolistas.

Álvaro Montero está nuevamente disponible tras la fecha FIFA y tendría chances de recuperar la titularidad. Leandro Lozano podría dejar su lugar a Dylan Gorosito o Malcom Braida, mientras que Ayrton Costa, recuperado de una lesión muscular, aparece como alternativa en lugar de Facundo Herrera. En el mediocampo, Williams Alarcón y Carlos Palacios podrían entrar por Leandro Paredes y Santiago Ascacíbar. Además, Enner Valencia sería candidato a acompañar a Sebastián Villa y Leonel Flores en ataque, con Miguel Merentiel entre los suplentes.
Con esas opciones, el probable equipo de Boca sería: Álvaro Montero; Dylan Gorosito o Malcom Braida, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Williams Alarcón y Milton Delgado; Leonel Flores, Enner Valencia y Sebastián Villa.
La planilla de Boca ante Instituto: qué pasa con los futbolistas extranjeros
La reglamentación de AFA permite incluir en la planilla a un máximo de cinco futbolistas extranjeros. Boca cuenta actualmente con seis jugadores en esa condición y todos están disponibles desde lo físico, por lo que uno deberá quedar fuera del banco por una cuestión administrativa. Leandro Lozano sería el principal candidato a descansar, tanto por las rotaciones previstas como por las alternativas disponibles en su puesto.


