TEMAS DEL DÍA: Liga Profesional · Boca Juniors · Leandro Paredes · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Copa Sudamericana · Malcom Braida · Ubeda
El aviso de Di María sobre el futuro de Leandro Paredes después de Boca: “Ya está hablado”
planetabj.com
LEANDRO PAREDES
Fecha de publicación

El aviso de Di María sobre el futuro de Leandro Paredes después de Boca: “Ya está hablado”

El campeón del mundo se refirió a lo que hará con el 5 de Boca una vez que ambos terminen sus carreras como futbolistas.

Ángel Di María y Leandro Paredes mantienen una amistad desde hace muchos años, producto de haber coincidido en la Selección Argentina y PSG. El capitán de Boca hace muy poco se refirió a su futuro al colgar los botines y Fideo avaló sus dichos luego del triunfo de Rosario Central frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Consultado sobre si dirigirían al Canalla y luego a Boca en el futuro, el campeón del mundo declaró: “Ya está hablado hace tiempo… Estábamos viendo un partido y la charla arrancó ahí“. Evidentemente, ambos están de acuerdo en que ese será el camino una vez que digan adiós al fútbol como jugadores.

“Es muy importante para él, que haya podido marcar, es lindo marcar en un clásico, encima también ganó. Lo felicité por eso, tenía muchas ganas de volver, lo sabía hace tiempo“, añadió Di María luego de contar que le escribió a su amigo tras el Superclásico.

La frase de Paredes en 2025 que ahora tiene un valor importantísimo

Cuando empezó el 2025, todo Boca soñaba con la vuelta de Leandro Paredes. Con más de una década en Europa y consagrado en la selección en Brasil, Catar y Estados Unidos, el volante tenía el deseo intacto de volver al club que lo vio nacer.

Gastón Maddoni, quien fue su entrenador en divisiones juveniles, contó un detalle que no se sabía hasta el momento sobre una frase puntual del 5. “En el Mundial de Clubes no se había cerrado su llegada a Boca pero estaba muy avanzada, yo le pregunté ‘¿estás seguro de volver?’ me dijo ‘estoy desesperado por volver a Boca, tengo muchas ganas’”, explicó el DT en diálogo con DSports Radio.

Está bien claro que Paredes tenía un primer sueño de retornar que finalmente se dio para el segundo semestre. Si bien había renovado con la Roma, pidió que hubiera una cláusula a favor de Boca por un monto fijo, para que la negociación fuera más directa.

Qué dijo Paredes sobre la chance de que Boca sume a Dybala

El nombre de Paulo Dybala suena en Boca hace tiempo. El campeón del mundo quedará libre en la Roma a mitad de año y el Xeneize se frota las manos para traerlo. “A mí me encantaría de verdad. Lo hablo con él y tiene muchas ganas de venir”, señaló Leandro Paredes en un stream con Davoo Xeneize sobre la Joya.

MÁS NOTICIAS DE LEANDRO PAREDES
Paredes salió lesionado ante Instituto y todavía no se conoce el diagnóstico
Leandro Paredes pidió el cambio 16 minutos después de ingresar en el empate de Boca frente a Instituto. Sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho y aún no se determinó el grado de la lesión. Si se confirma un desgarro, podría perderse la serie ante Vasco da Gama por la semifinal de la Copa Sudamericana.
La AFA pidió reducir la sanción de Paredes: cómo podría afectar a Boca
La AFA apeló ante la FIFA la suspensión de 10 partidos que recibió Leandro Paredes y busca que se reduzca a tres. Si prospera el pedido, el capitán de Boca completaría el castigo durante esta fecha FIFA, aunque una futura convocatoria podría coincidir con los playoffs del Torneo Clausura 2026.
AFA pidió que baje la sanción de Paredes: por qué podría complicar a Boca
El capitán del Xeneize podría llegar a volver antes de lo esperado a la Albiceleste.
Scaloni respaldó la continuidad de Leandro Paredes en la Selección
Lionel Scaloni afirmó que Leandro Paredes sigue perteneciendo a la Selección Argentina y que las puertas están abiertas para su regreso cuando esté disponible. El entrenador también lamentó la sanción que le impide contar con el volante, quien había expresado dudas sobre seguir después del Mundial 2026.