TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Leandro Paredes · Boca Juniors · Martin Palermo · Streaming · La Bombonera · Edinson Cavani
Cuándo vuelve Leandro Paredes y cómo están todos los lesionados de Boca
planetabj.com
LEANDRO PAREDES
Fecha de publicación

Cuándo vuelve Leandro Paredes y cómo están todos los lesionados de Boca

El panorama con los futbolistas de Boca que se encuentran en la enfermería.

Leandro Paredes se sumó a la lista de jugadores que están lesionados en Boca. En el partido que terminó en empate ante Platense, el volante se retiró lesionado en el entretiempo y después confirmó que no viajará a Paraguay de cara al encuentro con Recoleta. Finalmente, se dio a conocer que tiene una molestia en el isquiotibial y puede ser baja más de un encuentro.

Según confirmó el periodista Diego Monroig, tanto Paredes como Leandro Lozano serán evaluados cada entrenamiento. Sin embargo, el volante y lateral se encuentran descartados para el cotejo con Racing, aunque tampoco están confirmadas sus presencias ante Lanús. De esta manera, apuntan a volver con el ‘Granate’ o el cruce ante Vélez por la Copa Argentina.

Por otro lado, el futbolista restante que también sufrió una lesión muscular frente al ‘Calamar’ fue Marco Pellegrino y su regreso a las canchas no será inmediato. El defensor central tendrá tres semanas de recuperación y estaría en óptimas condiciones físicas recién para visitar a Gimnasia de Mendoza.

Pellegrino, lesionado en Boca. (Getty)

¿Cómo es la situación de Bareiro, Battaglia y Marchesín en Boca?

Por lo pronto, Adam Bareiro todavía no está listo para jugar en Boca. El delantero sufrió una molestia lumbar que hizo que no tenga minutos en lo que va del semestre. A priori, en un par de semanas tendrá una prueba clave, donde entrenará con roce para saber si el bloqueo que se realizó tuvo efecto. Por el momento, el paraguayo trota de manera diferenciada y Arruabarrena no lo tiene en cuenta para el corto plazo.

Al mismo tiempo, tanto Rodrigo Battaglia como Agustín Marchesín tampoco están cerca de recuperarse. El defensor-volante sufrió en el arranque de 2026 una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles y eso llevó a que sea operado. El jugador también trabaja en solitario en el campo de juego, pero apunta a volver recién en octubre, mes en el que estaría a disposición del DT.

Por último, Marchesín está descartado para lo que resta de la temporada. El arquero padeció en abril la rotura de los ligamentos cruzados y no tendrá la posibilidad de competir por el puesto en 2026. Así, todos los caminos conducen a que se sumará a la par del grupo en la pretemporada de enero de 2027 y recién en ese momento será tenido en cuenta por el ‘Vasco’.

Marchesín y Battaglia no están disponibles en Boca. (Getty)
MÁS NOTICIAS DE LEANDRO PAREDES
Qué tiene Leandro Paredes y por qué salió en el partido de Boca ante Platense
El volante sorprendió a los hinchas por su cambio anticipado en Vicente López.
Leandro Paredes marcó el “cambio de mentalidad” que Arruabarrena logró con el plantel de Boca
El capitán destacó el trabajo del Vasco y lo que logró rápidamente con su llegada.
Leandro Paredes, el crack de Boca que más le gustó a Guillermo Barros Schelotto: “Es extraordinario”
El DT destacó a uno de los jugadores más importantes del Xeneize que volvió a tener una actuación destacada en el estadio de Huracán.