LA VOLPE

La Volpe sueña: "Volver a Boca sería un desafío hermoso"

La Volpe sueña:
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT fue muy criticado tras perder aquella final en Liniers.

A casi diez años de la final perdida en 2006, el DT se ilusiona con un posible retorno al Xeneize. ¿Qué dirán los hinchas?

Después de casi diez años, Ricardo La Volpe volvió a hablar de aquel Torneo Apertura '06 que Boca tenía prácticamente en la mano, pero que terminó perdiendo en una final ante Estudiantes tras desaprovechar dos oportunidades de consagrarse. De paso, reconoció si ilusión de volver al banco que hoy ocupa Guillermo Barros Schelotto.

El siempre polémico entrenador no tuvo problemas de referirse no sólo a ese mal momento que vivió el Xeneize, si no también a los rumores que aseguran que algunos futbolistas de aquel plantel no quisieron ganar. 'No me entraba en la cabeza perder ese campeonato, pasó lo qué pasó y me fui', intentó minimizar el ahora entrenador de América de México en charla con Siempre con Boca, pero deslizó: 'Vi un equipo frío hacia el resultado en aquel partido con Lanús (derrota 2-1) en La Bombonera y eso me sorprendió, me dejaron muy solito'.

¿Entonces? 'Qué querés que te diga, no se puede perder un partido en La Bombonera, el contagio de la gente es un plus', volvió a insinuar el técnico y pidió que no se le consulte más sobre el tema: 'A mí no me pregunten más, pregúntenle a Palermo o a algún jugador de ese momento qué pasó ese partido con Lanús'. Eso sí, tras tirar la pelota para el plantel, aseguró que no sintió una traición de parte de sus dirigidos: 'No me arrepiento de mi trabajo en aquel momento. Guillermo (Barros Schelotto) no se llevaba bien con Marcelo Delgado, por ejemplo. Siempre hubo grupos, pero a mí nadie me hizo la cama, de eso estoy seguro'.

A pesar de aquellas contradicciones, La Volpe dijo que regresaría al Xeneize. 'Les agradezco a los hinchas y a los dirigentes por haberme dado el placer de dirigir a Boca. Cómo no voy a querer volver, es un equipo para pelear campeonatos y en una cancha magnífica, hermoso reto. Haber dirigido ahí fue lo máximo', aseguró.



MÁS NOTICIAS DE LA VOLPE
La Volpe aconseja a Boca de cara al partido con River
El ex entrenador Xeneize emitió su opinión.

La Volpe le mandó un mensaje a Mauro Zárate
Ricardo La Volpe criticó a Mauro Zárate por sus declaraciones contra Vélez.

El fuerte cruce de La Volpe y Leto por el juego y la identidad de Boca
El exentrenador 'xeneize' se cruzó con el periodista en un fuerte debate futbolero.