LA BOMBONERA

¿Mueven la Bombonera? El novedoso proyecto que Boca podría anunciar para llevar la capacidad a 80.000 sin comprar casas

¿Mueven la Bombonera? El novedoso proyecto que Boca podría anunciar para llevar la capacidad a 80.000 sin comprar casas
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La dirigencia del Xeneize prepara su propio plan para modificar el actual estadio sin tener que moverse de Brandsen 805 ni comprar viviendas aledañas.

La capacidad de la Bombonera es uno de los temas a resolver más importantes para el hincha de Boca, es por eso que la dirigencia maneja su propio plan para agrandar el estadio.

Tras imponerse en las últimas elecciones, la idea de Juan Román Riquelme sería la de encarar un proyecto diferente de los que se venían manejando hasta el momento y consistiría en mover el terreno de juego unos metros para ganar espacio para la construcción en altura.



El objetivo es correr la cancha exactamente unos ocho metros hacia el lado de las vías, que es el único espacio vacío en el que todavía se puede ganar terreno. Luego, esta "mudanza" del estadio requeriría la construcción de una cuarta bandeja para llevar la capacidad de los casi 60 mil espectadores actuales hasta unas 80 mil personas.

En caso de que este plan se concrete, Boca tendría que dejar la Bombonera por un año y jugar de local en otro estadio mientras se realizan las obras, que sería una de las más importantes en la historia de la institución de la Ribera.



Más allá de la idea que moviliza e ilusiona a todos los hinchas, la dirigencia del Xeneize continúa con las obras en la cancha: concretó varios trabajos para mejorar la visión de los hinchas que van a las populares Norte y Sur Baja.

La decisión que se tomó fue la de acortar el alambrado a la mitad de su altura en ambos sectores del estadio. Además, se planea que la tercera bandeja que da a Casa Amarilla, que hoy en día es mitad popular y mitad platea, vuelva a ser completamente popular como en los viejos tiempos.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.