TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · La Bombonera · Boca Juniors · Carlos Tevez · Selección Argentina · Riquelme
Gran historia: cuando el DT de Suiza visitó La Bombonera y Boca Predio
planetabj.com
LA BOMBONERA
Fecha de publicación

Gran historia: cuando el DT de Suiza visitó La Bombonera y Boca Predio

El técnico del próximo rival de Argentina en el Mundial tiene un vínculo con el Xeneize.

La Selección Argentina se medirá frente a Suiza en los cuartos de final del Mundial. El duelo que se llevará a cabo el sábado por la noche tiene algunas perlitas interesantes y una de ellas tiene un vínculo entre el DT del elenco europeo con Boca.

Murat Yakin es el entrenador de Suiza desde 2021 y visitó la Argentina en febrero de 2025. Justamente, durante su estadía en el país, decidió ir a La Bombonera con un solo objetivo y era hablar con Lucas Blondel. La idea era convencerlo de que se nacionalice suizo para tener la chance de jugar en el seleccionado y por eso asistió al estadio del Xeneize para ver un partido.

El DT de Suiza, en La Bombonera.
Y no solo eso, sino que también se pasó por el Predio de Boca e incluso se tomó una foto con el propio Blondel. Finalmente, terminó convenciendo al lateral, que disputó un total de cuatro partidos con la ‘Nati’, aunque el hecho de que haya perdido lugar en el cuadro de la Ribera en 2025 derivó en que no tenga chances de ir al Mundial.

El DT de Suiza, en el Predio de Boca y Argentina.

No solo Blondel: la otra historia que une al entrenador de Suiza con Boca

El técnico que tiene Suiza en el presente no solo tiene vínculo con Boca por Blondel, sino también por su hermano, Hakan Yakin. Este último tuvo una gran carrera como futbolista y estuvo muy cerca de vestir la camiseta azul y oro en el año 2004.

En ese momento, Yakin tenía 27 años y se encontraba en el Stuttgart de Alemania. No solo era un buen jugador, sino que era una fija en la Selección de Suiza y podía ser un fichaje de jerarquía para el Xeneize. Mauricio Macri, quien era presidente del club, tenía el acuerdo cerrado con el futbolista, quien sacó pasajes y viajó a Argentina para jugar en el Único Grande.

Sin embargo, el propio volante debió regresar a Europa cuando estaba haciendo escala en Brasil. El motivo tiene que ver con que se cayó el pase, ya que Jorge Benítez, DT de Boca en ese entonces, le bajó el pulgar. “No sé de quién hablan. Me gustaría que me hubiesen consultado y no es que no me agrade el jugador, sino que no me hayan avisado. no sé qué voy a hacer. No voy a tomar una decisión apresurada“, dijo el técnico.

Ante esta declaración, Macri se contactó con Paulo Futre, quien había sido clave para concretar la operación. Justamente, le comunicó que no iban a contratar al jugador suizo y la llegada se descartó, por lo que el volante continuó en el Viejo Continente.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Remontaba barriletes a metros de La Bombonera cuando era chico y terminó siendo ídolo de Boca: “Soy terriblemente bostero”
Llegó al Xeneize con mucha trayectoria en la espalda y terminó siendo muy querido por los hinchas.
Boca podría jugar dos amistosos antes de la Copa Argentina: uno en La Bombonera y otro en el interior
En medio de la pretemporada, el Xeneize evalúa llevar a cabo un par de encuentros para que los futbolistas tengan rodaje.
Previo al encuentro entre Boca y Racing, así está La Bombonera con la quita de los alambrados
El estado en el que se encuentra el estadio del Xeneize a horas del comienzo del clásico.
Celebración a lo grande: Ángel Clemente Rojas festejó su cumpleaños en La Bombonera
Le dio muchas alegrías a los hinchas y el club abrió sus puertas para celebrar su natalicio.