LA BOMBONERA

De 56.000 a 80.000 espectadores: el plan de Juan Román Riquelme para La Bombonera, en detalle

De 56.000 a 80.000 espectadores: el plan de Juan Román Riquelme para La Bombonera, en detalle
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente de Boca va por la renovación del estadio. El objetivo es aumentar el aforo total.

Desde que asumió como presidente de Boca, Juan Román Riquelme se decidió a avanzar por el futuro de La Bombonera. Tras las mejoras que le hizo al estadio en la gestión que lo tuvo como vicepresidente, ahora el ídolo va por el deseo más grande: una renovación que permita ampliar el aforo del Templo de todos los bosteros.

Riquelme tiene un plan concreto y en detalle que le permitirá llevar el Estadio Alberto J. Armando de 56.000 personas a 80.000. Como ya se dijo, se trata de varios pequeños procesos que culminarán con la obra más importante, que dará el toque final a esta idea.

Las obras del proyecto para La Bombonera que ya se hicieron y las que están en proceso

Boca ya reacondicionó el playón y el portón principal del club. También renovó el túnel de salida, los palcos, varios accesos, las oficinas y terminó el patio gastrónimo de la platea media (se viene un restaurante). Además, eliminó los alambrados de las populares bajas.



Las obras que se vienen en La Bombonera: la primera etapa será un proyecto de “redistribución”

Hace tiempo se confirmó que Boca hará que la platea K (tercera bandeja norte, arriba de “La 12”) vuelva a ser popular. Hoy entran 5000 personas y, si se sacan las butacas que quedan, quedará habilitada para 10.000. Recordamos que Boca averiguó en FIFA y recibió el visto bueno: la ley de butacas ya no existe más y varios clubes de Alemania están en el mismo proceso de hacer populares varios de sus sectores.

Además, la mejora de accesos antes mencionada le permitirá a Boca poder tener más lugar en las populares bajas (atrás de los arcos). Por cuestiones de seguridad, el aforo permitido fue disminuyendo y si el club mejora la zona de ingreso a esos sectores, podrá pedir que crezca esa capacidad. El objetivo es que en cada cabecera entren 2500 hinchas más. Con estos 5000 nuevos lugares, más los 5000 de la popular K, La Bombonera llegaría a 66.000 espectadores.

El proceso sigue en las plateas. Boca acaba de estrenar su última obra en ese sector: eliminó el palco presidencial y armó un sector de butacas para vitalicios. Pero el plan a futuro es que los pupitres de prensa pasen a la platea alta y dejen lugar a nuevos plateístas en la media, y que las cabinas de transmisión de radio sean reacondicionadas y pasen a ser palcos. Eso generaría, en principio, 2000 lugares más.



La obra más importante para la nueva Bombonera será en el sector de palcos y en el campo de juego

La intención de Riquelme, según reveló el periodista Claudio Civiello en TyC Sports, es que los bancos de suplentes pasen al sector de enfrente y que el campo de juegue se corra hacia la platea baja, para poder ganar espacio en el lado de los palcos. Ahí el club hará la obra más importante: una platea parecida a la de Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO que ganará 32 palcos nuevos y albergará entre 10 y 12 mil personas. Actualmente en la platea preferencial hay espacio para 3000.

Esta obra llevará tiempo y es la última etapa del proceso. Boca jugará, por lo menos, un año en otro estadio, mientras se lleve a cabo este trabajo. Ya hay un acuerdo con una empresa que se encarga de trabajar con campos de juego para poner en condiciones un estadio que se usa poco en Buenos Aires: el Único de La Plata.





MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
La polémica reacción del presidente de Almirante Brown al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza
La reacción del presidente de Almirante al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza.

Leandro Paredes estuvo en medio de La 12 durante el Boca vs Nacional Potosí
Mientras el Xeneize sueña con repatriarlo, el campeón del mundo estuvo presente en la Bombonera para alentar al equipo de Diego Martínez desde la popular.

Fuertes reclamos de los hinchas de Boca a Juan Román Riquelme por la nueva obra en la Bombonera
El pasado sábado ante Talleres se estrenó un nuevo sector para hinchas donde antes estaba el palco presidencial.