¿Boca quiere techar La Bombonera? Los detalles de una de las ideas del proyecto de renovación
planetabj.com
LA BOMBONERA
08/02/2025

¿Boca quiere techar La Bombonera? Los detalles de una de las ideas del proyecto de renovación

Juan Román Riquelme busca la remodelación completa de La Bombonera.

Juan Román Riquelme siempre soñó con remodelar La Bombonera. Fue el estandarte de su campaña durante las elecciones pasadas, donde en varias ocasiones, aseguró que es uno de los objetivos a poner en marcha en su gestión. Ahora comienzan a moverse los engranajes de un plan que el presidente lleva con total hermetismo.

Según informó el medio Infobae, a la meta de agrandar la capacidad del aforo (que llegaría a unos 80.000 espectadores), también se le sumaría la posibilidad de techar de manera parcial parte de las tribunas y campo de juego. A su vez, el Master Plan prevé la posibilidad de agregar un área para locales comerciales, que nutrirían de movimiento el barrio. Dicha idea también tiene que ser aprobada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, sería un cambio histórico no sólo por la cantidad de hinchas que podrán asistir sino también por la posibilidad de que por primera vez exista un techo para uno de los estadios más icónicos del mundo.



De esta manera, Riquelme va por todo y no sólo piensa en agrandar el Templo sino que también piensa en otras obras en el propio estadio y también en otros lugares del club como lo es el Boca Predio. Cabe remarcar que el club ya cuenta con los fondos necesarios para comenzar con todas las obras.

Las obras que tiene en mente la dirigencia para el Boca Predio

Desde el club siempre buscan continuar mejorando el muy buen predio que Boca tiene en Ezeiza. Ahora, a las instalaciones que existen, se planea agregar más proyectos. El periodista Facundo Pérez reveló en su cuenta de X (Twitter) los detalles de estas obras.

En principio, el objetivo de la dirigencia es la construcción de dos canchas de césped sintético, que se ubicarán en frente de la cancha llamada “Morumbí”, que se encuentra al final del predio. La idea es que se utilicen para trabajos de fútbol, pero también para entrenamientos más físicos. A su vez tendrán sus respectivos vestuarios, que serán de uso para los juveniles.

Frente a estos dos nuevos campos de juego, se proyecta construir un área de acondicionamiento físico, por orden de los preparadores físicos. Se espera que las divisiones juveniles puedan utilizarlas de manera diaria.

Más obras en La Bombonera: Renovación del hall y la incorporación de un palco más

Además de querer incrementar la capacidad de aforo del estadio, la idea de Riquelme es también renovar completamente el hall de La Bombonera y a su vez, agregar un palco más en la zona de plateas.

El periodista Facundo Pérez contó en X que una vez finalizadas las obras en el Departamento de Socios, el siguiente proyecto será remodelar el hall central del club ubicado en la cancha. Además, la intención también está en agregar un palco a la cancha que estaría ubicado en la platea media. La función de dicho palco será plenamente institucional.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
No se vio: El jugador que se quedó entrenando en La Bombonera tras la victoria ante Barracas Central

El Xeneize ganó en su estadio y uno de sus futbolistas estuvo en el campo de juego hasta que el estadio quedó prácticamente vacío.

El nuevo cambio en La Bombonera que Boca estrenará ante Barracas Central

El estadio del Xeneize lucirá dentro del campo de juego una modificación que revivirá una tradición del club.

La promesa de Riquelme a los hinchas de Boca sobre La Bombonera: Les podemos dar la palabra

En una entrevista con El Canal de Boca, el mandatario del Xeneize se refirió al futuro del estadio.

El cambio que Boca le hará a La Bombonera y podrá verse desde un avión

Juan Román Riquelme impulsa una nueva refacción en el estadio que podría estar listo ante Barracas Central.