Boca espera el OK de la CNRT: cómo está el trámite que posibilitará la ampliación de la Bombonera
El proyecto ya está en las oficinas del organismo nacional y en Boca están expectantes a la resolución del tema.
planetabj.com
Juan Román Riquelme quiere avanzar con la ampliación de La Bombonera y es uno de los principales objetivos que tiene como dirigente de Boca. En los últimos días, el club recibió el visto bueno por parte de Ferrosur, empresa que tiene la concesión de las vías detrás del estadio.
Publicidad
Publicidad
Ahora, el asunto fue elevado a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). Este paso es muy importante, ya que en caso de lograr el ‘ok’ del ente nacional, podrán empezar con las obras y de manera oficial iniciar la remodelación.
Cómo viene el trámite de la ampliación de La Bombonera. (Getty Images)
El pasado lunes, se pudo confirmar que los papeles del proyecto llegaron a las oficinas del organismo, siendo un gran avance en esta “lucha legal”. Con este paso dado, en Boca están expectantes a la resolución por parte de la CNRT.
El proyecto ya llegó a la CNRT: cómo se encuentra el trámite y qué falta para que haya luz verde a las obras en La Bombonera
Con los papeles en las oficinas de la CNRT, ahora Boca deberá aguardar la resolución del organismo en cuestión. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, las partes se encuentran hablando y los diálogos van por muy buen camino.
No obstante, el club sabe que el proceso será largo ya que son varias hojas que deberán analizar los especialistas en el tema. De esta manera, Riquelme y compañía aguardan por el ‘ok’ del ente nacional que, aunque faltarán algunos permisos más, será el paso final para comenzar con la construcción de las 4 torres en el sector.
Por su parte, en Boca hay mucho optimismo en cuanto a las chances de que la CNRT apruebe los proyectos que envió el club hace unos días. Por lo que todo marcha según lo esperado y no se prevén inconvenientes para comenzar la ampliación del estadio.
Qué es la CNRT y por qué es crucial que apruebe el proyecto que envió Boca
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, es un organismo estatal descentralizado que tiene como misión fiscalizar y supervisar el transporte terrestre en Argentina, entre ellos, el ferrocarril. Su tarea es garantizar el cumplimiento de las normas vigentes, asegurando la seguridad, eficiencia y la calidad del servicio.
Su papel en la ampliación de La Bombonera es clave ya que una de sus funciones es controlar la ejecución de los contratos de concesión, que en este caso sería Ferrosur. Al ser el organismo competente para la autorización o modificación de concesiones, la CNRT es quien tiene la decisión final para dar inicio a la remodelación del estadio.
Varios futbolistas de Benín recorrieron La Bombonera antes del partido ante la Selección Argentina en el Monumental. Rudolfo Aloko y Aiyegun Tosin compartieron imágenes de la visita, mientras que Mohamed Tijani habló de Lionel Messi y dijo que no tienen un plan especial para marcarlo.
El proyecto de ampliación contempla demoler los palcos actuales y construir una estructura nueva con dos bandejas de plateas preferenciales y seis pisos de palcos. Según la información publicada, la capacidad de ese sector pasaría de 3.000 a 9.500 espectadores y el estadio superaría los 80.000 lugares con otras obras previstas.
Una imagen de los renders del proyecto de ampliación que Boca mostró a sus socios incluye una estructura que sería la histórica Torre de Homenajes. Su regreso todavía no está confirmado, aunque su aparición indica que la dirigencia contempla recuperar este elemento original del estadio.