INDEPENDIENTE

Las pruebas de Schelotto para el partido Boca-Independiente

Las pruebas de Schelotto para el partido Boca-Independiente
mundod.lavoz.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador del Xeneize probará a Ricardo Centurión este viernes. El domingo Boca recibe a un entonado Independiente.

El delantero Oscar 'Junior' Benítez se entrenó este jueves por segundo día consecutivo entre los titulares de Boca, aunque el viernes será probado Ricardo Centurión. Aunque Boca pidió el artículo 225 para Gino Peruzzi, fue Leonardo Jara quien jugó como lateral, en tanto que Guillermo Sara, recuperado, jugó con la reserva.

El equipo que paró hoy el entrenador Guillermo Barros Schelotto formó con Agustín Rossi; Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Benítez.

Aún no se descarta a Centurión pero se lo cuida al máximo, a la espera de que esté en buenas condiciones al momento de jugarse el clásico correspondiente a la vigésimo séptima fecha

Prueba de que se mantienen las esperanzas respecto del exjugador de Racing, ausente en las dos fechas anteriores por un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido el 14 de mayo ante River Plate, lo da el hecho de que se utilice por ahora a Benítez.
Si finalmente Centurión pudiera estar presente, su ingreso en lugar de Benítez no significaría mover de posición a ningún otro jugador, que es la idea que tiene Barros Schelotto.

Tampoco se descarta que esté entre los suplentes, con la opción de que ingrese de acuerdo con el desarrollo del juego y sin someterlo a una exigencia de noventa minutos.

A último momento se decidió el miércoles solicitar la habilitación de Peruzzi por artículo 225, en lugar de Rodrigo Bentancur, afectado al seleccionado uruguayo Sub 20 y se espera la aprobación del trámite.

Sin embargo, tener a Peruzzi a disposición no necesariamente significa que vaya a ser titular sino que podría quedar en el banco pero sí se quiere tenerlo listo por si se requirieran sus servicios.

Después del trabajo de hoy, a puertas cerradas, en La Bombonera, restan el ejercicio táctico que se llevará a cabo mañana y el ensayo de acciones de balón detenido del sábado, ambos a realizarse en el complejo Pedro Pompilio, visto lo cual terminará de definirse el equipo.

Por otra parte, a continuación del entrenamiento de mañana se dará a conocer la lista de jugadores designados para concentrarse y todo indica que Centurión formará parte de ella, sin que esto asegure su inclusión ante Independiente. Guillermo Sara, que no juega desde el 4 de diciembre de 2016 por una luxación de hombro derecho sufrida seis días más tarde, practicó fútbol con la reserva y está previsto que integre, el próximo domingo a las 10, el equipo que conduce Rolando Schiavi.

MÁS NOTICIAS DE INDEPENDIENTE
Jugador de Boca que ya tiene su entrada para ver Independiente Racing
En las redes circuló la entrada de socio que tiene Iván Marcone, de Boca, para ir al clásico de Avellaneda.

VIDEO: Lo que le hizo hincha de Boca a su suegro no tiene precio
Tras la gran victoria que logró el xeneize ante Independiente, un enardecido hincha boquense fue a visitar al padre de su mujer y le hizo algo 'de otro mundo'.

Boca, el único grande
Boca goleó 3-0 a Independiente.