Las Gladiadoras a la Libertadores | JuanRomanRiquelme.com
GLADIADORAS

Las Gladiadoras a la Libertadores

Las Gladiadoras a la Libertadores
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras la suspensión del campeonato por parte de la AFA, el equipo de fútbol femenino de Boca se clasificó a la Copa luego de seis años de ausencia.

Eso sí, aunque las chicas iban punteras, no son campeonas.

Fue el mejor equipo del año. ¿El dirigido por Miguel Russo​? También podría ser, pero no. La referencia es para las Gladiadoras, el plantel de fútbol femenino de Boca, que se mantuvo invicto durante 15 fechas y, a falta de medio campeonato, se clasificaron a la próxima Copa Libertadores luego de seis años de ausencias. ¿El motivo? La AFA resolvió dar por finalizado el torneo y las chicas ocupaban el primer lugar en la tabla. Eso sí, no fueron nombradas como campeonas.


Si bien el Xeneize es el equipo argentino con más participaciones en la Copa Libertadores (cinco sobre 11 ), y el conjunto nacional que más puntos acumula en la tabla histórica de la competición, desde hacía seis años que no lograba clasificarse. El último año, el representante de nuestro país en la Copa fue la UAI Urquiza, que llegó hasta cuartos de final.







Por su parte, Boca participó en cinco ediciones consecutivas desde el 2010 (la segunda que se realizó) hasta el 2014. De hecho, en su primera aparición realizó un digno torneo, en el que se quedó con el tercer puesto. Sin embargo, al haber tanta diferencia de nivel contra los equipos brasileños y algunos buenos conjuntos como Colo Colo de Chile, nunca más pudo pasar la fase de grupos. El fútbol argentino mejoró con la profesionalización de la disciplina y Boca armó un buen plantel para estar a la altura de las circunstancias.




MÁS NOTICIAS DE GLADIADORAS