FRANK FABRA

El duro relato de Frank Fabra por los insultos racistas

El duro relato de Frank Fabra por los insultos racistas
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El futbolista colombiano de Boca se refirió por primera vez al acto de discriminación que sufrió en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata

Frank Fabra sufrió un acto de discriminación el pasado sábado en el encuentro que disputó su equipo, Boca Juniors, y Estudiantes en La Plata. El defensor colombiano se retiró llorando del estadio luego de que recibiera insultos racistas por parte de los hinchas locales ubicados en la platea.

Al finalizar el partido, Fernando Gago fue uno de los jugadores que tomó conocimiento de la agresión hacia su compañero y se lo recriminó a Silvio Trucco, el árbitro, por no haber parado el encuentro. Por este tema, el elenco xeneize emitió un comunicado repudiando lo sucedido.

'Le agradezco a mi mamá y a Dios por ser negro', dijo Frank Fabra, quien rompió el silencio y se refirió por primera vez sobre lo ocurrido. 'Me gritaron negro, mono y otras cosas más. Y que me volviera a mi país', contó el defensor colombiano en diálogo con Radio Blue.

'Me sentí un poco mal por lo que pasó pero no fueron los jugadores rivales sino los hinchas. Los futbolistas de Estudiantes no me dijeron nada, eso es mentira. Todo fue parte de la tribuna. Como Gago estaba cerca y escuchó todo fue a decirle al árbitro para que parara el partido. Ese gesto me hizo sentir querido por mis compañeros', explicó.

Fabra contó que no es la primera vez que sufre un acto de discriminación en el fútbol argentino. 'Ya me pasó en otras oportunidades pero trato de no prestarle tanta atención. Pero el sábado los escuché bien. Yo no me siento más ni menos que nadie por mi color'.

Aún sentido por lo que le ocurrió, el defensor dijo que se siente orgulloso y agradecido a Dios: 'Me enorgullece y les doy gracias a mi mamá y a Dios por haberme mandado así. Pero hay muchos que les duele y no les gusta que se metan con eso. La gente tiene que entender que si alguien nos mandó así no es culpa de nosotros', finalizó.

EL COMUNICADO DE BOCA

El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata.

Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó.

En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles.




MÁS NOTICIAS DE FRANK FABRA
¿Quién se va? Boca va a soltar a un jugador extranjero
Boca tiene completo el cupo de extranjeros y tendrá que dejar ir a un futbolista en el próximo mercado de pases.

Frank Fabra es el nuevo Clemente Rodríguez
El lateral izquierdo argentino elogió el nivel del colombiano. El jugador de Barracas Central aseguró que quiere retirarse en Boca Juniors.

El consejo de Riquelme a Fabra que le ayudó a disparar su rendimiento
El vicepresidente de Boca Juniors ve en el colombiano a una fórmula ideal.