FRANK FABRA

¿CÓMO HIZO FABRA PARA VOLVER A GANARSE UN LUGAR EN BOCA?

¿CÓMO HIZO FABRA PARA VOLVER A GANARSE UN LUGAR EN BOCA?
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano arrancó como titular, perdió su lugar con Silva y, en el comienzo de la temporada, lo recuperó: qué le pide el DT y cómo lo mejoró.

Cuando terminó el último torneo y Boca se consagró campeón, Guillermo Barros Schelotto sabía que iba a perder a una pieza que, aunque en un principio había arrancado de atrás, se había transformado en invaluable en el tramo final.

Jonathan Silva se ganó un lugar en el equipo a comienzos del 2017 y fue titular en las últimas seis fechas, pero su préstamo terminó en julio y, como era su segunda etapa en el club, la dirigencia debía comprarlo. Algo que el DT pidió, que Angelici intentó, pero que Sporting Lisboa desechó, tras ponerle una cláusula de rescisión de más de 40 millones de dólares.

Así, el Mellizo debió volver a echar mano en Frank Fabra. El colombiano llegó a principios de 2016 y, en un principio, debió luchar contra la adaptación al fútbol argentino. En su primer partido, -ante Atlético Tucumán-, recibió críticas porque se rumoreó que había pedido el cambio en el entretiempo. En ese semestre, de hecho, jugó tan solo dos encuentros. Pero en el inicio de la última temporada, el entrenador le dio regularidad y arrancó entre los once iniciales, aunque no terminó de convencer por su intensa vocación en ataque y sus desinteligencias defensivas.

El lateral no cuadraba dentro del funcionamiento de un esquema que se planteaba súper ofensivo pero que tenía grandes problemas en el retroceso y terminó perdiendo el puesto ante el ex-Estudiantes. Pero ante la imposibilidad de retenerlo en el último mercado de pases, Guillermo decidió trabajar con lo que tenía para potenciar sus virtudes, pero, principalmente, corregir los descuidos que le hicieron perder la posición.

MÁS NOTICIAS DE FRANK FABRA
¿Quién se va? Boca va a soltar a un jugador extranjero
Boca tiene completo el cupo de extranjeros y tendrá que dejar ir a un futbolista en el próximo mercado de pases.

Frank Fabra es el nuevo Clemente Rodríguez
El lateral izquierdo argentino elogió el nivel del colombiano. El jugador de Barracas Central aseguró que quiere retirarse en Boca Juniors.

El consejo de Riquelme a Fabra que le ayudó a disparar su rendimiento
El vicepresidente de Boca Juniors ve en el colombiano a una fórmula ideal.