TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Miguel Merentiel · La Bombonera · Edinson Cavani · Ubeda · Milton Giménez
No es Cavani: por una tendinitis, un jugador de Boca todavía no pudo trabajar a la par del plantel
planetabj.com
EDINSON CAVANI
date 09/01/2026

No es Cavani: por una tendinitis, un jugador de Boca todavía no pudo trabajar a la par del plantel

Está desde el primer día pero aún no pudo formar parte de los equipos que armó Úbeda.

Boca continúa con la pretemporada en Ezeiza con Claudio Úbeda al frente del plantel. De hecho, el entrenador ya probó el primer equipo pensando en el amistoso contra Millonarios del próximo miércoles 14 de enero.

Pero hubo un futbolista que sufrió una lesión y no pudo trabajar a la par de sus compañeros. Según pudo saber Planeta Boca Juniors se trata de Rodrigo Battaglia, quien padece una tendinitis del tendón de Aquiles.

Battaglia tiene una tendinitis.
Por esta razón, el mediocampista no estuvo en ninguno de los dos 11 que probó el Sifón. A fines del 2025 el jugador había perdido el puesto con Milton Delgado por un problema muscular y ahora Ander Herrera también estará en esa puja.

Del cambio de posición a ser suplente en Boca: la situación de Battaglia

Cuando Rodrigo Battaglia llegó a Boca a principios del 2025, Fernando Gago lo pensaba (y utilizaba) como primer marcador central. Si bien había jugado allí, el surgido en Huracán se especializaba en el mediocampo.

Con Pintita como DT jugó mayormente en la zaga y ya con Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda se paró en el mediocampo. Conformaba la dupla allí con Leandro Paredes, hasta que sufrió una lesión muscular a fines de octubre y estuvo parado durante semanas.

Tuvo ingresos en los segundos tiempos al volver ya que Milton Delgado se había quedado con su lugar. El joven volante logró un rendimiento alto y por eso Úbeda decidió mantenerlo en el 11. En cuanto a la pretemporada que está transcurriendo, Battaglia no pudo estar a la par por una tendinitis en el tendón de Aquiles.

El primer equipo de titulares que probó Úbeda en la pretemporada con Boca

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos.

MÁS NOTICIAS DE EDINSON CAVANI
Quiere jugar: el tratamiento especial que se hizo Edinson Cavani para superar su lesión

El delantero de Boca y una situación complicada que debe atravesar para regresar al equipo.

El fuerte cambio interno de Edinson Cavani en Boca: “Ya no es intocable”

Luego de tener un 2025 para el olvido, el futbolista deberá ganarse un lugar en el once a partir de este año.

No solo Cavani: los otros tres jugadores de Boca que se entrenan aparte en la pretemporada

El quinto día de pretemporada comenzó con novedades y hay jugadores que están en la observación del cuerpo técnico.

¿Se pierde el debut en el torneo? Sorpresiva actualización de la situación de Edinson Cavani y su lesión lumbar

El delantero empezó la pretemporada de manera diferenciada y su físico genera dudas de cara al inicio del Torneo Apertura 2026.