Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con Benedetto se van nueve goles en nueve fechas y en su lugar entrará Bou, que apenas disputó 37 minutos en el semestre. ¿Qué más tiene?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
24 de noviembre de 2017
goal.com

Por cuarta vez desde que comenzó su ciclo en Boca, Guillermo Barros Schelotto tendrá que rearmar el equipo. Siempre decisivo, el DT no solo tendrá que reemplazar la jerarquía de Darío Benedetto, sino también sus goles: de los 22 tantos que lleva el Xeneize en estas primeras nueve fechas, el Pipa había convertido nueve, es decir, el 40%. Y aunque su sustituto sale de memoria, no es la única variante que le queda.

Walter Bou ocupará el lugar en el centro de la ofensiva y, de no haber ningún inconveniente, Edwin Cardona y Cristian Pavón serán sus acompañantes. El ex-Gimnasia volverá a tener la chance de ser titular después de once meses: la última vez que estuvo desde el arranque fue en el triunfo por 4-1 ante Colón. De hecho, en lo que va del 2017 disputó 21 partidos, pero apenas 318 minutos (lo que equivalen a tres cotejos y medio) y, en el semestre, solamente 37', es decir, ni siquiera un tiempo completo.

A pesar de que no convirtió ni un gol, la imagen de Bou aún se mantiene vigente gracias a aquellos gritos a fines de 2016. En total, anotó seis veces entre octubre y noviembre. Sus víctimas fueron Sarmiento y Temperley y, tras el esguince de rodilla de Benedetto, hizo el 2-0 ante San Lorenzo, el 2-0 y el 3-0 en la victoria por 4-2 ante Racing y el 1-0 en el triunfo por 4-2 en el Monumental ante River. Cuatro gritos en tres clásicos para agarrar la punta del campeonato pasado y aún no soltarla.



El plantel y el cuerpo técnico coinciden en que al goleador 'hay que reemplazarlo entre todos', por lo que Guillermo también considera a sus demás delanteros para refrescar a un ataque que, sin el Pipa, se quedará solo con los tres goles de Pavón y los dos de Cardona. Así, Cristian Espinoza y Agustín Bouzat entran en la lucha por ser suplentes de los exteriores, mientras que Junior Benítez puede cumplir ambas funciones, tanto por afuera como en el centro de la ofensiva.



Boca está a seis puntos de San Lorenzo y de Unión, sus inmediatos perseguidores, y solo necesita ganar uno de los tres choques que le quedan para asegurarse cerrar el año en lo más alto, el gran objetivo del semestre. Luego, será otra historia.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?