CRISTIAN PAVON

Pavón llegará a 100 partidos en el clásico frente a River

Pavón llegará a 100 partidos en el clásico frente a River
directvsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El extremo de 22 años se convirtió en una pieza fundamental del Xeneize y sus números así lo reflejan.

La transformación del jugador de la mano de Guillermo

Pasaron apenas tres partidos desde el Boca - Vélez en el que Guillermo Barros Schelotto llegó a los cien encuentros como DT. Y este domingo, ni más ni menos que ante River, quien alcanzará la misma marca será Cristian Pavón. No sorprende que hayan llegado a semejante mojón casi a la par: ha sido el jugador fetiche del técnico y, a su vez, uno de los más desequilibrantes del plantel a lo largo de las últimas dos temporadas de la Superliga.

El crecimiento de Kichan de la mano del Mellizo ha sido exponencial. Cuando Barros Schelotto reemplazó a Rodolfo Arruabarrena, el 7 apenas llevaba un puñado de cotejos en Primera, pero con él en el banco no paró de jugar. Entre el campeonato 2016/17 y la Superliga 2017/18, llegó a disputar 69 choques de manera consecutiva, todos como titular. Y en lo que va del semestre, dijo presente en los nueve compromisos desde aquel primer cruce ante Alvarado. Así, de los últimos 79 duelos que tuvo el club en estos dos años, estuvo en 78 (solo se perdió la última fecha ante Huracán del torneo pasado). Otro detalle: en el triunfo ante Argentinos, entró desde el banco, algo inédito en este ciclo y que no sucedía desde el 6 de febrero de 2016 ante Temperley.

Desde que debutó, lleva 28 goles y 30 asistencias (uno cada tres partidos en ambos casos). Es decir que, de los 185 tantos que convirtió el equipo en estos 99 encuentros, participó de poco más de un tercio de ellos. Según Opta, remató 222 veces, de los cuales 69 fueron al arco, generó 143 chances y eludió a 177 rivales. Además, tiene alrededor del 75% de efectividad en sus pases.

En total, tiene 99 partidos jugados (92 como titular), 60 ganados, 23 empatados y 16 derrotas. En ese lapso, cosechó cuatro títulos, jugó un Mundial y firmó una cláusula de 50 millones de dólares. Tiene apenas 22 años: el futuro llegó hace rato.

MÁS NOTICIAS DE CRISTIAN PAVON
Cristian Pavón, cada vez más cerca de regresar a Boca
Hidalgo avisó que es complicado que siga en la MLS.

Cristian Pavón: ¿cómo es la situación del jugador?
El ex jugador de Boca se encuentra en Los Angeles Galaxy de la MLS, y en diciembre vence el préstamo.