Un jugador clave de Boca, en duda para la vuelta con Alianza Lima por un cuadro febril
Una pieza fundamental en el esquema de Gago podría no estar presente en el encuentro de este martes en La Bombonera por el partido de vuelta ante el conjunto peruano.
planetabj.com
Con un mix, Boca logró una victoria agónica 2-1 frente a Aldosivi en La Bombonera, con goles de Luis Advíncula y Miguel Merentiel.
Publicidad
Publicidad
Gracias a estos tres puntos, el equipo de Fernando Gago alcanzó los 14 puntos, sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura y quedó a solo uno del líder de la Zona A, Estudiantes de La Plata. Además, el equipo llega en un buen momento al partido de vuelta de este martes contra Alianza Lima, por la fase 2 de la Copa Libertadores.
En el encuentro ante el Tiburón, Gago decidió resguardar a la mayoría de los titulares para asegurar que lleguen bien descansados al desafío contra el conjunto de Pipo Gorosito. Sin embargo, cuando el partido estaba empatado 1-1, el entrenador recurrió a varios jugadores que probablemente comenzarán desde el arranque en el choque frente a los peruanos. En ese momento ingresaron Miguel Merentiel, Lautaro Di Lollo, Alan Velasco, Lucas Blondel y Kevin Zenón.
A tan solo un día del partido de revancha, el cuadro de la Ribera realizará su última práctica este lunes, tras lo cual Gago dará a conocer la lista de concentrados. No obstante, en las últimas horas se conoció que Carlos Palacios, jugador clave en el esquema del DT y uno de los grandes refuerzos del mercado de pases, es duda para el encuentro del martes debido a un cuadro febril que le impidió entrenarse junto a sus compañeros.
El exfutbolista de Colo Colo regresó de Lima con ese cuadro y aún lo mantiene, por lo que la situación no es nada alentadora en estos momentos. Sobre todo, porque se esperaba que evolucionara rápidamente en las últimas horas y que le permitiera entrenarse con el plantel. Encima, el volante ofensivo viene de sufrir hace muy poco (después del partido con Racing) un cuadro de deshidratación por gastroenteritis que obligó a que fuera internado. De hecho estuvo un día entero en la clínica y 24 horas después recibió el alta.
Por esa razón, no estuvo presente en el partido contra Independiente Rivadavia. Luego jugó algunos minutos frente a Banfield y volvió a ser titular ante Alianza en Lima. Sin embargo, nuevamente enfrenta un problema de salud que podría influir en su presencia, ya que es probable que no llegue en su mejor forma física, algo clave para un encuentro de tanta relevancia para la institución azul y oro.
Boca recibirá a River este domingo 1° de noviembre, desde las 15, en La Bombonera. El partido del Torneo Clausura 2026 se verá por ESPN Premium y TNT Sports Premium, y también tendrá transmisión en el canal de YouTube de Planeta Boca Juniors. Nicolás Ramírez será el árbitro principal.
Boca recibirá a River el próximo domingo a las 15 en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2026. El encuentro se verá por ESPN Premium y TNT Sports Premium. Rodolfo Arruabarrena tendría una duda en el ataque: Sebastián Villa o Alan Velasco.
River saldría a La Bombonera con una formación ofensiva para el Superclásico del domingo. La probable alineación mantiene en ataque a Thiago Almada, Ángel Correa y Lucas Beltrán, mientras que Boca todavía tiene una duda en el once: Sebastián Villa y Alan Velasco se disputan un lugar.