La verdad detrás del video viral de las frases de Boca en La Bombonera para recibir a Alianza Lima
Las pintadas corresponden a 2018 pese a que el video se viralizó en las últimas hora.
planetabj.com
Hace una semana, en territorio peruano, Alianza Lima superó a Boca Juniors por la 1-0 en el marco del partido de ida correspondiente a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Luego de dicho encuentro, ya palpitando la revancha de este martes en la Bombonera de Buenos Aires, Néstor “Pipo” Gorosito, director técnico del conjunto peruano se despachó con declaraciones realmente contundentes y hasta polémicas sobre el estadio de Boca.
Publicidad
Publicidad
“Lo de la Bombonera es todo biri biri, es un mito. La hincha de no juega”, señaló el experimentado entrenador argentino de pasado en equipos del calibre de River Plate y San Lorenzo de Almagro, entre otros. Lógicamente, esto no cayó del todo bien en los de La Ribera.
En las últimas horas, se viralizó un video con imágenes de un pasillo interno del estadio del Xeneize con frases de futbolistas que no pasaron por la institución, como Hernán Crespo, Pelé o Lionel Messi, alabando al estadio. De inmediato, se supuso que esas pintadas se habían hecho especialmente para este partido pero no.
Las mismas corresponden a 2018, en la previa de un Superclásico por la sexta fecha de la Superliga Argentina de aquel año.
Así recibirá Boca a Alianza Lima. ?????????
Tras las declaraciones de Gorosito sobre la Bombonera, los Xeneizes lo recibirán en un pasillo lleno de frases icónicas dichas por ex futbolistas como Crespo, Pelé, Romario y más.
“Ganábamos 2 a 0 y la gente de Boca se nos caía encima”, Oscar Ahumada. “Cuando dicen que tiembla, es verdad”, Hernán Crespo.
“Ellos empezaron a gritar y temblaron las paredes”, Ratón Ayala.
“Jugar en La Bombonera fue una experiencia hermosa”, Lionel Messi.
“Es un estadio mítico”, Andrés Iniesta.
“No se puede jugar, es una olla a presión”, Marquinhos.
“La Bombonera es lo más cercano al infierno”, Romario.
Google Gémini y ChatGPT pronosticaron que Boca tiene más posibilidades de ganar el Superclásico en La Bombonera. Una IA estimó un 1-0 y la otra, un 2-1; ambas contemplaron también un empate y anticiparon un partido parejo.
A un día de confirmar el equipo, Rodolfo Arruabarrena todavía no definió quién acompañará a Leonel Flores y Miguel Merentiel en la delantera de Boca. Sebastián Villa tendría una leve ventaja sobre Alan Velasco, aunque el cuerpo técnico aún no resolvió quién será titular.
A un día del cruce por la anteúltima fecha del Torneo Clausura 2026, las formaciones están prácticamente confirmadas. La comparación, planteada como un juego y sin anticipar lo que ocurrirá en la cancha, deja a varios futbolistas de Boca en el once ideal combinado con River.