Atento, Boca: el escandaloso penal con el que Alianza Lima empató sobre la hora en Paraguay
Con un penal polémico a los 98 minutos, Alianza Lima rescató un empate 1-1 ante Nacional en Paraguay en el duelo de ida de la Fase 1 de la Libertadores. Boca sigue de cerca a su posible rival.
planetabj.com
El debut de la Copa Libertadores 2025 dejó su primera gran polémica. En la ida de la Fase 1, Nacional de Asunción y Alianza Lima igualaron 1-1 en un partido que dejó muchas señales para Boca, que sigue de cerca a su posible rival en la siguiente ronda del torneo.
Publicidad
Publicidad
El equipo paraguayo golpeó rápido con un gol de Gustavo Caballero a los seis minutos, aprovechando errores en la última línea del equipo de Néstor Gorosito. Alianza Lima mostró problemas defensivos, especialmente con Carlos Zambrano, el ex Boca, que quedó expuesto en varias jugadas. Nacional incluso llegó a marcar un segundo gol, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego milimétrico.
A pesar de esos inconvenientes, Alianza Lima tuvo el dominio de la pelota durante gran parte del encuentro y generó varias oportunidades. De hecho, tuvo un penal a favor a los 47 minutos, pero el árbitro anuló la sanción tras ser llamado por el VAR. La falta de efectividad de sus delanteros y la gran actuación del arquero paraguayo Rojas evitaron que el equipo peruano pudiera igualar antes.
El insólito penal para Alianza Lima en Paraguay
Cuando todo parecía indicar que Nacional se quedaría con la victoria, llegó la jugada más discutida de la noche. En el minuto 98, el árbitro sancionó un penal por una mano en el área paraguaya, lo que generó el reclamo de todo el equipo local. Hernán Barcos, el delantero argentino de 40 años que había ingresado en reemplazo de Paolo Guerrero, ejecutó con categoría y puso el 1-1 definitivo.
La serie quedó completamente abierta de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en Lima. Sin embargo, Alianza Lima tendrá una baja sensible, ya que Paolo Guerrero salió lesionado del tobillo y es duda para el decisivo duelo.
Boca recibirá a River este domingo 1° de noviembre, desde las 15, en La Bombonera. El partido del Torneo Clausura 2026 se verá por ESPN Premium y TNT Sports Premium, y también tendrá transmisión en el canal de YouTube de Planeta Boca Juniors. Nicolás Ramírez será el árbitro principal.
Boca recibirá a River el próximo domingo a las 15 en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2026. El encuentro se verá por ESPN Premium y TNT Sports Premium. Rodolfo Arruabarrena tendría una duda en el ataque: Sebastián Villa o Alan Velasco.
River saldría a La Bombonera con una formación ofensiva para el Superclásico del domingo. La probable alineación mantiene en ataque a Thiago Almada, Ángel Correa y Lucas Beltrán, mientras que Boca todavía tiene una duda en el once: Sebastián Villa y Alan Velasco se disputan un lugar.