TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Mercado De Pases · Copa Libertadores 2026 · Riquelme · Martin Palermo · Selección Argentina
Marco Pellegrino convenció a Úbeda y tiene chances de ser titular ante U. Católica
planetabj.com
COPA LIBERTADORES 2026
Fecha de publicación

Marco Pellegrino convenció a Úbeda y tiene chances de ser titular ante U. Católica

El defensor demostró un gran nivel en Córdoba y podría mantenerse en el once titular de Boca.

Claudio Úbeda ya empieza a pensar en el debut de la Copa Libertadores 2026. Si bien Boca acaba de llevarse una gran victoria contra Talleres en Córdoba, el próximo martes deberá visitar a Universidad Católica en Chile. Por eso, el DT pone el foco en este match y un suplente lo convenció para incluirlo en el once. Se trata de Marco Pellegrino.

En el duelo con la ‘T’, Úbeda decidió apostar por él en la formación y ocupó el lugar de Ayrton Costa en la zaga central. Justamente, el futbolista con pasado en Independiente venía teniendo altibajos en el rendimiento y Pellegrino demostró un gran nivel en suelo cordobés. Ante esta actuación, está la posibilidad latente de que vuelva a estar desde el arranque en el próximo encuentro.

Pellegrino podría ser titular en Boca. (Getty)
La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera, quien en Tyc Sports fue claro y marcó: “Desde ayer nació una duda para el martes, si es Costa o Pellegrino“. Así, las próximas horas serán claves para decidir finalmente quién de los dos integrará la zaga frente a los ‘Cruzados’.

La figura de Universidad Católica que está en duda para el duelo con Boca

A través de sus redes sociales, Universidad Católica dio a conocer el parte médico de Gary Medel. En la semana, el elenco de Chile dio a conocer que el defensor con pasado en Boca sufrió una lesión muscular de bajo grado. De esta manera, se pone en duda su presencia en el debut de la Libertadores.

Justamente, ante Palestino ni siquiera fue convocado. Esto tampoco quiere decir que está confirmada su ausencia en el próximo partido, pero si lo dejaron afuera de la citación para que pueda llegar al 100% al match con el Xeneize. Los próximas días serán claves para definir si juega o no el martes.

DATOS CLAVE

  • El rendimiento de Marco Pellegrino ante Talleres convenció a Úbeda.
  • Ante esto, Pellegrino tiene chances de ser titular en Boca con Universidad Católica.
  • En los entrenamientos venideros definirán, entre Pellegrino y Costa, quién conformará la zaga central de Boca.
MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES 2026
Las “sospechas” del presidente de Lanús que generaron polémica: “No quiero jugar contra Boca”
El dirigente del Granate soltó una inesperada frase sobre un eventual partido ante Boca en la Copa Libertadores 2026.
Atento, Boca: ¿CONMEBOL sanciona a Barcelona de Ecuador?
El equipo de Darío Benedetto podría llegar a recibir un castigo por hechos ocurridos en su partido vs. Cruzeiro.
Adam Bareiro reveló la confianza que hay en Boca por la Libertadores: “Puertas adentro lo sabemos”
Desde el Xeneize hablaron de la sensación que tienen los jugadores tras el debut en el torneo.