TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Milton Giménez · Streaming · Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Edinson Cavani
Márcico dijo cómo ve a Boca para la Copa Libertadores: “Contra los brasileros…”
planetabj.com
COPA LIBERTADORES 2026
Fecha de publicación

Márcico dijo cómo ve a Boca para la Copa Libertadores: “Contra los brasileros…”

El ”Beto”, emblema del cuadro de la Ribera, habló sobre el retorno del club a la máxima cita continental.

Después de dos años de espera, Boca regresa a la Copa Libertadores y en pocos días debutará frente a Universidad Católica en suelo chileno. Por historia y jerarquía, el “Xeneize” aparece entre los posibles candidatos, aunque no todos comparten esa visión. Alberto Márcico, emblema del club, dio su opinión sobre el presente del equipo.

Con varios partidos disputados en la temporada, el conjunto azul y oro mostró altibajos y el “Beto”, en diálogo con DSports Radio, fue sincero: “Hoy no lo veo tan candidato a Boca para ganar la Copa Libertadores. Tiene el mejor plantel del fútbol argentino, pero le falta para pelearle a los brasileños”, expresó.

El Beto habló sobre Boca y la Copa Libertadores.

Los elogios del “Beto” Márcico para algunos jugadores de Boca: “Tiene que ir…”

Alberto Márcico conoce de primera mano lo que es la exigencia que implica la camiseta de Boca. El exvolante analizó el presente del plantel y también destacó el aporte de varios futbolistas que comenzaron el año con buen rendimiento, afirmándose en el once inicial.

Boca tiene buenos jugadores en sus inferiores y de a poco tiene que ir mezclándolos con los más experimentados como Paredes o Merentiel”, señaló el “Beto”, quien además resaltó la adaptación de uno de los refuerzos: “Bareiro se ha acoplado bien al equipo y sabe muy bien cómo jugar en el área. Es un nueve que por ahí no tiene tanto físico como para jugar afuera del área, pero que tiene las características como para jugar en Boca. Con Merentiel se están complementando bien”.

Por otro lado, Márcico también se refirió a Tomás Aranda, una de las promesas surgidas del club, quien viene de romperla ante Instituto en La Bombonera: “Es un pibe que juega muy bien y que tiene una calidad bárbara. Boca lo necesitaba. Es de esos jugadores que hacen jugar al equipo”, afirmó.

¿Qué dijeron en Boca sobre el Grupo D de la Copa Libertadores?

El azar ubicó a Boca en el Grupo D junto a tres rivales de renombre y en Boca no tardaron en llegar las declaraciones. Luego de la finalización del sorteo de la fase de grupos, Juan Román Riquelme habló desde Paraguay y dio su punto de vista.

Necesitamos jugar bien, tener la cabeza fuerte, confiar, ser algo ‘creidos’, y de ahí vas olvidando el cansancio, los dolores, y si el resultado acompaña, todo es más simple“, expresó el presidente quien añadió: “Es una Copa que le tengo mucho cariño, mucho amor y cada vez que comienza, tengo mucha ilusión”.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES 2026
Atento, Boca: el polémico antecedente de árbitro que dirigirá el partido ante Cruzeiro
Jesús Valenzuela fue designado para el duelo del martes y un error de hace dos años aún es recordado.
CONMEBOL le abrió un expediente a Cruzeiro a días del duelo contra Boca: se expone a una sanción
En la previa al encuentro que se viene en la Copa Libertadores, el elenco brasileño recibió una inesperada noticia.
Martín Palermo explicó que debe hacer Boca para ganarle a Cruzeiro: “Tienen que hacer valer eso”
El Titán dijo qué detalle es clave para que el Xeneize se quede con los tres puntos frente a los brasileños.
La bajada de línea de Riquelme al plantel de Boca para las dos “finales” que se vienen en la Copa Libertadores
El presidente no quedó conforme con un accionar de los futbolistas y estos últimos ya fueron notificados al respecto.