TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · La Bombonera · Mercado De Pases · Milton Giménez · Ubeda · Copa Libertadores 2026 · Streaming
La bronca de Paredes por la derrota de Boca: “Sabíamos que podía ser así”
planetabj.com
COPA LIBERTADORES 2026
Fecha de publicación

La bronca de Paredes por la derrota de Boca: “Sabíamos que podía ser así”

El Xeneize cayó contra Barcelona de Ecuador y el capitán brindó sus declaraciones tras la caída en Guayaquil.

Boca sufrió un inesperado traspié en su visita a Ecuador y, al igual que en su anterior presentación en Brasil, se marchó con las manos vacías tras caer ante Barcelona de Guayaquil. A pesar de llegar con un gran presente, el “Xeneize” volvió a caer en la Copa Libertadores y Leandro Paredes, una de sus figuras, no ocultó su bronca tras el encuentro.

El capitán y referente del equipo no ocultó su frustración por traspié y tras el 0-1 en Ecuador, comentó: “Sabíamos que podía ser así. Jugamos en una cancha complicada, con un rival difícil. Hay que pensar en lo que viene, en el fútbol se gana y se pierde”.

Por otro lado, el mediocampista del Único Grande analizó el rendimiento de su equipo y completó: “Hicimos un esfuerzo increíble, pero no alcanzó. Creamos un montón, pero si no concretás el rival también juega y golpearon en el momento justo”.

Lautaro Blanco también analizó la derrota de Boca: “Partido raro”

Boca sumó su segunda caída consecutiva como visitante en la Copa Libertadores, un resultado que lo obliga a seguir de cerca lo que suceda en Chile entre Universidad Católica y Cruzeiro. Tras el encuentro en Guayaquil, Lautaro Blanco, otro de los que está al límite con las amonestaciones, también analizó el partido. 

Partido raro. Creo que supimos jugarlo pero esto es así. Quedamos 10 contra 10, ellos tuvieron una contra y convirtieron el gol. Después tuvimos el control y nos faltó convertir nada más”, lanzó el lateral quien también hizo referencia a la lluvia torrencial que fue protagonista sobre el inicio del partido.

“Sabíamos por las condiciones climáticas, el campo de juego era muy difícil para jugar, sabíamos que teníamos que guerrear. Es más creo que tuvimos las mejores situaciones pero cometimos un error, nos hicieron el gol y a nosotros nos faltó eso“, cerró el exRosario Central.

¿Cuál es el próximo partido de Boca?

Como era de esperarse, la exigencia en el calendario no se detiene y a Boca se le vienen otros compromisos trascendentales para el cierre del primer semestre. Si bien quedan dos fechas para la finalización de la fase de grupos en la Libertadores, el equipo de Úbeda también deberá afrontar duelos en el plano local.

Tras la finalización de la fase regular, el cuadro de la Ribera finalizó en el segundo lugar de la Zona A y esa posición determinó que Huracán será su próximo rival en octavos de final. Y en unos días se dará este cruce. El sábado 9, desde las 19:00, recibirá al Globo en La Bombonera.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES 2026
El mensaje de Úbeda a pocos días de la definición en la Copa Libertadores: “Lo antes posible”
El Xeneize cayó en los playoffs y el entrenador del Único Grande brindó sus declaraciones tras la caída en La Bombonera.
Ventaja para Boca: Keny Arroyo, figura de Cruzeiro, no podrá jugar el duelo en La Bombonera
El Xeneize tendrá como próximo rival al equipo brasileño, que contará con una importante ausencia en el once.
Por qué la expulsión de Ascacibar en Ecuador complica a Úbeda más de lo pensado
El volante vio la roja con Barcelona en Ecuador y fue criticado por los hinchas de Boca por la fuerte acción.